perl_04.gif

En la segunda parte de la instalación del squirrelmail, vamos a explicar la instalación del lenguaje perl en nuestro ordenador, por necesitar dicho producto para poder arrancar el programa de configuración conf.pl del propio SquirrelMail.

Dicho programa (c:/webmail/config/conf.pl) se arranca con en lenguaje perl , es gratuito y no viene instalado en el Windows.

Para configurar bien el SquirrelMail, se realiza en nuestro Ordenador Personal y no en el Hosting, dicha aclaración es importante de destacar, por necesitar el lenguaje perl y en los Hosting no tienen dicha herramienta disponible para nosotros. Una vez configurado el config.php con la herramienta conf.pl lo pasaremos vía ftp a la carpeta webmail del Hosting.

Pero antes de descargarlo, analizaremos si lo tenemos instalado en el Windows, para ello ir a : Inicio –> Configuración –> Panel de Control –> Icono de Sistema . Dentro del Icono de Sistema , picar la pestaña de Opciones Avanzadas y después el botón de Variables de entorno (Ver la imagen )
…………………………………………………………
perl_01.gif
…………………………………………………………..
Buscar la variable path y mira si en sus valores tienes colocado c:/perl/bin , si existe los tienes  instalado.

Muchas distribuciones instalan el lenguaje perl, dentro de las carpetas de navegación del apache, php y demás programas para poder arrancar el servicio del Apache. Cuando eso ocurre el  perl no es agregado en la parte del Windows Agregar o Quitar Programas,  y nos puede confundir pensando en no tenerlo instalado, pero realmente si lo tenemos activo.

Otra opción más sencilla para saber si tenemos instalado el perl , es buscar con el buscador del Windows el programa perl.exe, dicho programa es el principal para arrancar el perl en nuestro Ordenador de Windows.

Si no tenemos instalado el perl, nos vamos a la página principal del perl para instalar el producto:


http://activestate.com/Products/activeperl/index.mhtml , ir a Downloads y picar en el apartado LANGUAGE DOWNLOADS el link ActivePerl , sale otra página y picamos el link de Download de ActivePerl, y así hasta la descarga del producto ….

En está dirección explican muy bien la instalación del producto perl del sitio http://activestate.com :  Instalación del Perl en formato pdf

Si quieres ir más rápido para descargar el perl, ves directo a softonic :


http://activeperl.softonic.com/ y en muy poco tiempo lo tienes instalado en tu Ordenador , la versión es la 5.8.8.820, es la buena.

Una vez instalado el perl, vamos a ejecutarlo para poder configurar nuestro SquirrelMail, para ello ir a :

Inicio –> Ejecutar –> colocar el comando cmd y picar el botón de aceptar, nos saldrá una pantalla de color negro del DOS.

perl_02.gif

………………………………………………………….
Dentro de dicha pantalla nos posicionamos en la carpeta del Squirrelmail : cd webmailconfig o la ruta que tengas instalado el squirrelmail y dentro del dicha carpeta ir a la subcarpeta config, lo importante es estar en la ruta exacta para arrancar el programa conf.pl. Si no lo ves claro donde tienes el programa conf.pl , lo puedes buscar con el buscador de Windows y después ir a dicha carpeta mediante el comando cmd.

Una vez dentro de la carpeta del SquirrelMail c:webmailconfig , teclear : perl conf.pl y aparecerá el menú de configuración del SquirrelMail.

perl_03.gif

…………………………………………………………..
Para poder continuar la instalación , leer la tercera parte del post (Instalar SquirrelMail)

Un Saludo de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *