Video Tutorial (Alta Cuenta Contable) El vídeo nos muestra el alta de una cuenta contable la 7101 (Variación de Existencias de Servicios en Curso), en la opción de menú Elementos de la Cuenta , y en la pestaña Valor del Elemento.

Una vez dada de alta la Cuenta Contable, nos muestra cómo ir al árbol de la Masa Patrimonial y arrastrar dicha cuenta a su correspondiente casilla.

Por último nos vamos al menú de combinación de cuentas y creamos un registro de combinación de cuentas para asociar nuestra cuenta 7101 para después realizar imputaciones contables en la entrada de Asientos.
.


.
TEMAS IMPORTANTES : Lo importante del vídeo es cómo se ve al final del árbol (Masa Patrimonial) nuestra cuenta contable (7101) en forma de hoja (Por ser una cuenta Imputable) al final de la estructura del árbol.

El ERP de OB cuando creamos las cuentas, las deja al final del árbol de forma automática, nosotros sólo tenemos que arrastrar dichos elementos sueltos, al sitio del árbol que corresponde dentro de la estructura de la Masa Patrimonial, ya creada por defecto cuando incorporamos el fichero .csv, al crear nuestra Entidad o Empresa en el ERP de OB.

NOTA DE ESPINAS : He creado la cuenta 7101 de 4 dígitos a propósito en el vídeo para que veáis que no importa el número de dígitos que tenga la cuenta para indicar que es imputable o no.

Para ver el Video Tutorial picar en :




Dar de Alta una Cuenta Contable con enlace al árbol y combinación de cuentas


NOTA DE TELEPIEZA El vídeo tutorial es el resumen de los post Arranque Contable de contabilidad de la sección Openbravo.

Las características del video tutorial son:

  • Realizado en Fash versión 7, Color a 16 Bit, Ratio 1.
  • Resolucion 800×600, Calidad imagen al 50%.
  • No tiene sonido por entender que la explicación del Post es suficiente.
  • Tiene mandos de control, Seguir, Para y Avanzar.
  • Son unos 4 minutos de Vídeo Tutorial con un peso de 1.9Mb comprimidos.

Un Saludo de Espinas.

  1. Si existen diferencias entre lo que explico en el blog y tu programa de openbravo, es porque tienes una version diferente a la que estas leyendo en el Blog. Openbravo generalmente cambia de versión cada año, y a la vez la hace más y más pesada hasta que un ordenador de sobremesa no puede arrancar openbravo. Telepieza en el apartado de instalación, explica muy bien el cambio del idioma. (Saludos)

  2. Hola!!!

    Estoy intentando dar de alta una cuenta en Operbravo pero hay un problema que yo tengo la version en Ingles y mi pregunta es: Hay algun cambio de la versión en ingles y la version en español? por q no me coinciden las interfaces, y tu me puedes decir de donde puedo descargar la version en español de Openbravo.

    Agradezco tu apoyo!!!!! MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO 🙂

  3. Hola Espinas, otra vez de nuevo, una duda, es necesario dar de alta en el catálogo de cuentas, una subcuenta por cada cliente que se tenga en la empresa, o solo con la subcuenta clientes. Hasta donde yo tengo entendido solo con la subcuenta clientes y al asociar al socio de negocio a dicha subcuenta ya se tiene toda su contabilidad y no es necesario crear subcuenta por subcuenta, o que es lo recomendable.

    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *