Esto empieza a ser una pesadilla, con el WordPress, Phpbb3 y ahora el Mantis, uno cada día está cambiando versiones, plugins y demás componentes para solucionar bug y más bug de cada aplicación, todos los días.

La actualización de versión del Mantis, es fácil de hacer pero tenemos que realizar antes una serie de pasos y son :

  • Copiar nuestra Base de Datos del Mantis (Realizar Backup)
  • Copiar todo el directorio de Mantis del Hosting a una carpeta de nuestro PC
  • Recuperar la última versión estable de Mantis ir a : Versión 1.1.6
  • Descomprimir la versión en nuestro Ordenador Personal
  • Leer en ChangeLog, para leer los cambios y bug arreglados de la versión.
  • No está de más leer en la página oficial de Mantis cómo se realiza un cambio de versión

Una vez  descargado el programa de la nueva versión, realizado la copia de la Base de Datos y guardada la versión actual de Mantis, vamos a pasar toda la carpeta de la nueva relis a la carpeta actual de Mantis, en mi caso se llama issues.

NOTA de TELEPIEZA : Sobre todo tenéis que tener una copia de la versión anterior en vuestro ordenador, porque necesitaremos una serie de páginas php e imágenes para pasar después a la nueva versión.

El siguiente paso es renombrar en la carpeta del Hosting la página mantis_offline.php.sample a Mantis_offline.php, de esa forma dejamos el sitio en mantenimiento y nos aseguramos que ningún usuario va a entrar en nuestro Bug Tracker (Ver imagen abajo del mensaje que indica el Mantis).

mantisinstalacion05.gif

………………………………………..

Una vez renombrado dicha página pasamos toda la carpeta de la nueva versión a la carpeta de Mantis del Hosting (en mi caso es la /issues y machacamos todo su contenido).

Sobre todo no perdáis la copía de la versión anterior de vuestro Ordenador, la vamos a necesitar.

Una vez pasada toda la información de la nueva versión, nos vamos a la carpeta salvada de la antigua versión del Mantis y en la carpeta raiz pasamos las páginas config_inc.php y config_default_inc.php a la carpeta raiz del Mantis del Hosting en mi caso es /issues.

Una vez pasados las dos páginas php, arrancamos nuestro explorador y ejecutamos el install del Mantis para que nos actualice y chequee la base de datos. http://www.mydominio/issues/admin/install.php

mantisinstalacion01.gif Nos saldrá la siguiente pantalla (picar encima de la imagen de la Izquierda), chequeando la versión del PHP y las conexiones con la Base de Datos MySql.

Los datos los coge de la página config_inc.php pasada anteriormente por nosotros, sólo tenemos que picar el botón Install/Update DataBase.




El proceso de instalación o cambio de versión del Mantis es el mismo para los tipos, por dicho motivo el botón indica Install/Update DataBase.

mantisinstalacion02.gif Al picar el botón Install/update DataBase, chequea si puede realizar las operaciones de Base de Datos, SELECT, INSERT, UPDATE y DELETE, si es correcto, podéis picar el enlace CONTINUE. (ver Imagen de la Izquierda)

Al picar CONTINUE, nos sale la página de offline de Mantis.

Pero antes de quitar dicha página para poder entrar tenemos que realizar los siguientes pasos.

  • Pasar de la antigua version del Mantis el logo   /issues/images/mantis_logo.gif al Hosting misma carpeta
  • Pasar de la antigua version del Mantis la página /issues/core/html_api.php          al Hosting misma carpeta
  • Borrar la carpeta admin del hosting en /issues/admin
  • Borrar la página mantis_offline.php del Hosting en /issues

Una vez realizado todos los pasos, entrar en vuestro Mantis y ver si todo es correcto en la instalación del cambio de Versión.

NOTA de Telepieza : Puede que tengáis que pasar más páginas php desde la versión anterior a la nueva, eso dependerá de la cantidad de cambios que vosotros habéis realizado en vuestro Mantis.




Saludos de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *