verlotodonegro.jpg Tu capacidad de verlo todo negro me preocupa, (ruina, España, nacionalismos, cancer), no te falta el de España se rompe, por que está implícito en el contexto. No soy capaz de distinguir si lo tuyo es un exceso de energía (loable), o por el contrario es un ejercicio de crítica, que no enlaza con un estado de ánimo interior, prefiero creer, que te creces con la pluma y en la mente te rebotan tus lecturas de cabecera, en este último comentario solo te falta que a los nacionalistas se les ha de colgar (Fraga).

Tangencialmente estoy de acuerdo en que los nacionalismos en su ejercicio democrático y en el marco que la constitución que da maniobra a los Parlamentos Autónomos, las competencias del estado se estiran como si fuera chicle hasta un punto de casi ruptura. Pero, pero, las competencias que son objeto de ninguneo, son aquellas que aun quedándose en el estado central la biblia necom las dejaría como una nuez vacía. Los Parlamentos Autónomos, estén o no contagiados del virus nacionalista (aun en el caso de Madrid), están más cerca de sus ciudadanos, y velan por sus servicios de una forma más acomodaticia que lo haría el estado central, y por supuesto que uno con deriva o querencia neocom.

La lengua (cuando la hay), el agua cuando no la hay, los papeles que son de sus dueños, la historia que es común, los territorios que no son fronteras sino puentes, los héroes los villanos, forman parte del ideario de los pueblos, de las regiones, y de los nacionalismos. Pero también los “generales”, estos últimos irrumpen en la historia se apoderan de los iconos de todos y redefinen los contornos de ideario colectivo.

Rechazamos, la labor de Chaves y Castro, pero a la misma vez convertimos en historia inamovible la reconquista Franquista y su cuerpo identitario Español.

Reclamamos las posesiones de los cubanos de Miami, y nos olvidamos de lo más cercano. En Cuba el Castrismo es historia, 50 de historia que deberíamos respetar al igual que tu idea de “España” que es la que se ha impreso en los últimos 60 años.

Estos días se está haciendo una colecta para hacer una estatua a Esperanza2012 para plantarla en alguna plaza pública de la villa, cuando piensas en héroes y hacedores de España, ¿a quién pondrías en los lomos del caballo?.

Incluso el PP habla de federalismo, estados, regiones, naciones, federadas. Las grandes leyes se rescriben a la misma velocidad que el Parlamento Europea hace las suyas, sin dudarlo construimos más rápidamente Europa, de lo que es tu visión de desmembramiento de España.

Cuando piensas en el agua, nos encontramos ideológicamente, tu idea de socializar los recursos naturales, (todos, no solo los hídricos), es el núcleo de nuestro encuentro, pero también es el encuentro con todos los Parlamentos Autónomos,  todos ellos hacen leyes para gestionar de forma más eficiente los recursos de todos para sus administrados.

Seguro que en Atapuerca, aparecerán batallitas de homínidos Españoles versus homínidos venidos de Asia, en las que se disputaban los conejos y los ciervos campestres.

Pero lo que más preocupa de tu razonamiento, es la capacidad de excluir al contrario, o piensa como tú, o cuasi parecido, o le compras un billete al infierno, y los etiquetas como rompe patrias.

En los parlamentos, con representación de partidos nacionalistas son más diversos en matices y el juego parlamentario y de mayorías es más intenso, no creo en el bipartidismo al estilo americano, y al cual parece que nos encaminamos, la representación en el parlamento de ideas y de proyectos ha de ser más plural, si los electores sintonizan con proclamas nacionalistas quiere decir que las proclamas de los partidos que no lo son tan atractivas, pero no te olvides igualmente democráticas.

Ojo, que en tus pensamientos sobre los nacionalistas, no das alternativas ni creas espacios para el entendimiento, ni siquiera democrático, los arrinconas, y después pasa lo que pasa, sino lo les damos juego democrático se van a jugar con el lado oscuro de la fuerza.

Demócrata, significa respeto a las minorías, respeto a sus ideas, y en ningún caso convertirlos en objetivo o diana (target) de nuestras impotencias a la hora de articular un discurso político más atractivo.

Ideológicamente estas muy cercano a los nacionalismos mayoritarios, en la religión, en lo centrados, en sus propuestas de cómo vertebrar el estado, el respeto a las instituciones, no te dejes llevar por minorías ni el País Vasco ni en Cataluña.

ERC pierde los votos cuando llega al poder, su discurso es más atractivo en la oposición, una vez en el trono, sus planteamientos, su boatos, sus excesos, su mierda, huele igual que la de todos los demás y se iguala en las formas y maneras de gobernar, y a la prostre pierde los votos y las simpatías de la gente que quería cambios, y caras nuevas.

Están a la vista las elecciones en Galicia y País Vasco, todos los votos cuentan, y cuentan de la misma manera y aportan el mismo valor, no hagamos de la fiesta del voto el infierno en la tierra cuando no nos gusten los resultados.

Un estado central Español, sin nacionalismos periféricos, pero con una panda de liberales necom, corroyendo el núcleo del estado para dispersarlo en intereses privados, con despido libre, sin supervisión de los hechos económicos para no coartar su libertad de mercado, con unos cuantos ejecutivos libres pero sin escrúpulos, especulando con los beneficios y las vidas de millones de ciudadanos esclavizados por convenios colectivos sin contenidos, sin derechos, sin jubilación sin sanidad, usease !!el infierno!!, donde y cuando hay que votar para que el reino de Mordor no se haga más grande.

Benditos beatos nacionalistas que se preocupan del agua de y la sal para su pueblo. Sus coqueteos con la iglesia hieren mi alma laica, pero tú alma esta en el mismo limbo que la de estos cachorros.

Ambos compartís confesores, vuestro paraíso es común, vuestros santos, son santos para ambos, no te dejes llevar por los fuegos fatuos que se despliegan al estar en perpetua campaña electoral, todos reclaman sus diferencias, todos marcan distancias y discursos que se dicen distintos, pero que no lo son.

En Cataluña, Convergencia, Unió, PP, se disputan los mismos votos, en el País Vasco, Galicia, más de lo mismo. La impotencia del PP, de la derecha mediática, está en la contradicción de mantener un discurso duro en Madrid en contra del los nacionalismos, pero a la misma vez mantener las expectativas de contactos íntimos.

  1. Nos estiran los nacionalismos amigo Valledespinos?. Para un socialista de bien como tu, debería ser la principal amenaza para la igualdad entre las regiones, yo no soy socialista y para mí lo es, porque ya no es cuestión de ser de izquierdas o de derechas, estamos en el siglo XXI y el Muro de Berlín ya cayó. Y para neutralizar esa amenaza, lo primero de todo es no ser parte de la propia amenaza, desgajar el mal en la propia casa, ya sea de un partido mayoritario o del otro, y una vez hecho esto unir ambos partidos las fuerzas para que las minorías nacionalistas impongan toda su mierda totalitaria. Y no señor esta mierda no solo está implícita en el contexto, fijate en lo que se está cociendo con la financiación autonómica.
    ¿No te parece, el unir las fuerzas contra el nacionalismo, los dos grandes partidos suficiente alternativa o espacio para el entendimiento?. Estamos en una profunda crisis y no tienes mas obsesión que vaciar las arcas del estado al precio que sea, auqnue suponga empeñar el futuro de las próximas generciones de españoles. Si pensar en el bien de todos los españoles significa ser nacionalista español, llámame asi, de derechas, si quieres llamarme tambien así por ello.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *