condones_papa.jpg El Papa actual pierde aceite moral por todos los lados, en Italia se hace una mega campaña para retener la vida de una persona en coma irreversible desde hace años, en contra de la familia y de una parte importante de la medicina, la Iglesia asume la causa de mantenerla en artificialmente viva y compromete a estado y a una parte importante  de la sociedad civil. El argumento principal es “la vida sobre todo lo demás”, mantener la vida y proteger la vida, como precepto moral, (y para los que “creen”, en precepto divino).

    El Papa actual al llegar a África en su ultima visita, se despacha a gusto en contra del preservativo como método eficaz en la lucha contra el SIDA, al hacerlo esta asegurando la muerte de millones de personas, en este caso no es como en Italia en África el precepto moral se antepone a la vida, (que es el bien que se quiere proteger).

    El Papa actual propone la virtud, y una vida sexual únicamente al servicio de la familia como antídoto a la peste de los siglos  XX y XXI, y esto último no lo hace en los confines de una iglesia repleta de súbditos, sino como proclama universal al aterrizar en el continente africano.

    En África la vida de millones de africanos no es un bien a preservar, levantamos un muro para confinarlos eternamente, y nos llevamos nuestras frases hechas sacadas de bombones rancios para amordazar las conciencies en ambas partes del orbe.

     Que difícil resulta interpretar la palabra de Cristo una vez muerto y enterrado hace 2000 años, resultara más fácil conectar con su Espíritu cargado de peyote americano, que con el vino europeo. ¡¡Llevemos Internet a África!!, que se den las condiciones económicas y sociales para que todo el continente acceda a la red de redes, que fluya la cultura y la información como antídoto a los males del alma y de la ignorancia.

    “La vida” frente a la “castidad”, lo ético y razonable frente a la moral cristina, que no os engañen que la moral cristina no siempre coincide con lo que es ético y razonable. Nos dejéis atrapar por las trampas de los ingeniosos ¿a quien quieres más a tu Padre o a tu Madre?, no os lo tenéis que plantear es una trampa. No todas las presuntas posibles han de ser plantadas ni mucho menos contestadas. Me siento feliz, porque quiero lo mejor tanto para los míos como para todos los demás, (donde los míos son cualquier tipo de familia y donde los demás, son todos sin exclusión de ningún tipo).

    Cada día que pasa, más gente razonable, se apunta a la repulsa de las palabras del Papa.

    En España, muchos médicos católicos se niegan por ética cristiana a practicar abortos legales amparados por al constitución, el poder de la Iglesia sobre la floja moral de muchos de sus miembros es nefasta en muchas políticas sociales.

    Cuando el Papa habla llama a la desobediencia civil y moral de los suyos para que entorpezcan la labor humanitaria de ONGs, la ONU y un sinfín de gobiernos soberanos, que han determinado que el uso masivo del condón salva vidas en África.

    En España cuando te encuentras que tú medico se declara en huelga y no quiere realizar el aborto legal, tienes la posibilidad de buscar ayuda en otras provincias o irte al extranjero, pero en África no hay alternativas al uso del condón, o es el condón o es la muerte de millones de personas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *