ccm_caja.jpg   Desde el economista jedai nos congratulamos de la medida adoptada por el Gobierno de España, en colaboración con el Banco de España, de intervenir en la caja de ahorros de Castilla la Mancha “CMM”.

    ¿Cómo se come uno una Ballena? Respuesta: bocao a bocao, de la misma manera ¿Cómo el Gobierno de España interviene en todas las cajas de ahorros? Respuesta, una a una. Defendemos la necesidad de crear una banca pública al servicio de los ciudadanos y de la economía productiva, hemos de poner cerco a la especulación y  a las males artes bancarias y del sistema neoliberal capitalista.

     Si estamos de acuerdo que el primer paso es el aval bancario para garantizar la liquidez en la entidad, si entendemos que el desfase entre los depósitos 17.000 millones de euros y los créditos concedidos 22.000 millones de euros hay un desfase solo de 3.000 millones … pero, esa era  la situación el viernes 27 de marzo de 2009 antes de la intervención, pero la más previsible fuga de depósitos (el dinero siempre es muy miedoso) hará en la caja un agujero aun mayor, “y por consiguiente” tendremos que intervenir en la CMM con todas las consecuencias.

    Cuanto antes nos comamos la ballena mejor para todos.

    ¡¡Por una banca publica al servicio del ciudadano ya!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *