Mi ciudad (Cataluña) está al nivel de epidemía por estar en 100 casos por casa 100.000 habitantes y nuestra Consellera Geli, la veo muy tranquila, diría que demasiado tranquila. Dice que no pasa nada, que es normal , los niños han empezado el colegio, la gente se junta en el trabajo, en fin, el contagio de gripe A es normal en estos casos , no pasa nada según nuestra Consellera ………..

Una de mis dudas sobre la gripe A/H1N1, es cómo la OMS en muy poco tiempo (Un mes y medio),  paso de nivel 5 de Pandemía al 6 que es el máximo nivel de alarma  mundial sanitaría,  con muchos afectados y muy pocos muertos en todo el mundo.

Dicha duda la explica muy bien la Dra. y Monja Teresa Forcades en su segundo vídeo de YouTube. Explica cómo la OMS y al frente la Dra. Margaret Chan, cambian la definición de Pandemia eliminado el concepto de muertos por virus en el texto que explica ¿Qué es una Pandemia?.

Ahora entiendo el porqué un virús que tiene poca mortalidad y mucha propagación en el ser humano se le ha dado nivel 6 (Máxima Alarma).  Cuando la OMS da nivel 6, es ella la que  da las ordenes a los países y no al reves, por lo cual a partir de nivel 5 para abajo  simplemente da recomendaciones a los gobiernos de todo el mundo.  Por eso cuando sale la Ministra de Sanidad siempre tiene la palabra OMS en todos sus comunicados y el Dpto. de Sanidad no puede hacer nada sin el consentimiento de la OMS  (Organismos Mundial de la Salud).

En fín, mejor ver el segundo vídeo de la monja y vosotros mismos …….

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q0BDFGRaHv8[/youtube]