Existen muchos productos informáticos que ofrecen una solución de ERP, CRM o CMS por Internet.  Dichos productos pueden ser Open Source (licencia Gratuita) como Openbravo, osCommerce , Joomla , SugarCRM,  o de pago (Licencia por Uso),  empresas que se dedican a comercializar productos por tener una exclusiva de distribución o paquetes informáticos desarrollados por ellos mismos.

 Pero si nos movemos en el mundo de la importación de mercancía entre diferentes culturas, por ejemplo España y China, aquí empezamos a tener problemas de idioma en cualquier tipo de producto Open Source que existe en la actualidad.

 Generalmente un producto Open Source cuando es configurado,  le tienes que indicar el idioma de arranque por defecto, pero si tiene que ser visto por dos culturas simultaneas en sus idiomas correspondientes, el idioma por defecto no funciona en una de las culturas.

 Pongo un ejemplo : Imaginaros que compro productos en China y los vendo en España, mis proveedores de china cuando entran a la web,  para consultar mis pedidos tienen que ver la página principal en chino antes de identificarse con el Usuario y Contraseña. Mis clientes de España cuando entran en la página Web la tienen que ver en Español antes de identificarse en la página web.

 Si trabajamos con un idioma por defecto, por ejemplo el Español, los chinos no tienen ni idea de dicho idioma, pero sí conocen el ingles. Si ponemos el Chino por defecto en nuestra página web , aquí tenemos un serio problema,  porque existen dos tipos de lenguas, el simplificado y el tradicional. (Cuál colocar cómo lengua por defecto).

 Podemos poner cómo idioma por defecto el inglés, pero en España como en China aún no está lo suficientemente arraigado dicho idioma en el pueblo y por dicho motivo no es posible introducirlo como idioma por defecto en nuestra Web. 

 Muchas veces crees que el idioma por defecto de un paquete informático es la solución, pero cuando trabajas con dos culturas diferentes, pasa a ser un problema de grandes dimensiones para nuestro negocio de Importación o Exportación entre diferentes continentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *