Llevo algunos días pensando en realizar algo nuevo en el mundo de los catálogos electrónicos por Internet con adaptación a la tienda Virtual.

He visto programas muy bien desarrollados como el virtuemart de Joomla o el OsCommerce, dichos programas están pensados para entornos de tiendas virtuales, pero no así,  para empresa de importación o exportación de mercancía.

Los términos FOB, CIF y DDP, son fundamentales cuando queremos adquirir productos fuera de nuestras fronteras y venderlo a nuestros clientes.

FOB: El proveedor paga el transporte desde la fábrica hasta el puerto origen (Chino). El cliente paga el transporte marítimo desde China hasta España, el arancel de aduanas y el transporte desde el puerto a su Fábrica. Ejemplo FOB : Puerto Shanghai.

CIF: El proveedor paga la totalidad del transporte de su empresa hasta el puerto de destino, y el cliente mediante el Bill of Lading (Documentos de embarque) realiza la importación pagando el arancel de aduanas y el transporte desde el puerto a su almacén. Ejemplo CIF : Puerto Barcelona.

DDP: La mercancí­a se entrega en el almacén del cliente junto con una factura nacional que incluye el % habitual de IVA (excepto Canarias) y el proveedor se hace cargo de todos los gastos.

He terminado el proyecto del catálogo electrónico asociado a la tienda virtual y los primeros datos con tan sólo el 10% de los artículos publicados en Internet (Unos 30), son espectaculares ,  los accesos al mismo rondan los 1.000 diarios.

No existen muchos catálogos y tiendas virtuales pensadas para comprar en grandes cantidades y a un buen precio eligiendo la empresa o el usuario el tipo de transporte y pago a realizar.

Si quereís ver el catálogo ir a: http://www.bud-get.com/b2b/catalog_page.php

budgetcat01
  1. Hola Gente,
    Estoy buscando algun programilla free para poder montar un pequeño catalogo virtual en mi blog. Tengo un Rastrillo en el que vendo cosillas para las manualidades y actualmente lo tengo en Google Docs, pero es un coñazo, me gustaria algo un poco mas “divertido” y aun que solo necesito incluir textos y fotos no consigo dar con ningún programilla que sea güais……
    ¿ Que me recomendais los expertos ?
    Gracias,
    Núria

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *