NeoMail se trata de un cliente de e-mail basado en web. Si se encuentra lejos de su espacio de trabajo, viaja mucho o no tiene instalado un gestor de correo electrónico (Outlook, Lotus, Eudora, etc.) podrá recibir y enviar emails desde su navegador  (Explorer,  Netscape, Mozilla, Opera), como en los ya conocidos servicios de correo web Hotmail, Terra, Yahoo, Google ………).

NeoMail es un programa gestor de correo IMAP para ser usado con un navegador, está disponible en todas las cuentas y todos los servidores de Internet.

  IMAP es un acrónimo inglés de Internet Message Access Protocol, es decir, protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet.

  Una vez configurada la cuenta IMAP, puede especificar las carpetas a mostrar y ocultar, esta característica lo hace diferente del protocolo POP que utilizan los programas como Outlook y Eudora.

Las ventajas de utilizar el NeoMail,o correo por web, son las siguientes:


  • 1.- Es un sistema muy fácil de utilizar por parte del usuario, puesto que funciona por iconos.
  • 2.- No es necesario instalar o configurar un cliente de correo en el ordenador en el que esté trabajando para acceder a su correo.
  • 3.- Podemos acceder a nuestro correo  desde  cualquier  ordenador del mundo  que  tenga  conexión  a Internet.
  • 4.- Los mensajes se clasifican en el servidor web organizados en carpetas y no en el ordenador Cliente donde se realiza la consulta del correo.
  • 5.- Es configurable por el usuario y soporta más de 15 idiomas.
  • 6.- Brinda una gran protección respecto a la posible infección de su sistema con virus informáticos que se distribuyen a través del correo electrónico. Al consultar los mensajes recibidos, es posible eliminar cualquier correo sospechoso o adjunto antes de bajarse el correo y tener una posible infección en nuestro ordenador personal.

Neomail cuenta con las siguientes características:

…..

  • 1.- Enviar y recibir mensajes con múltiples archivos adjuntos.
  • 2.- Despliegue en línea de archivos adjuntos de imágenes.
  • 3.- Interfaz de usuario amigable y atractiva basada en iconos.
  • 4.- Soporte para múltiples mensajes e idiomas.
  • 5.- Múltiples carpetas: por defecto cuenta con dos denominadas ENVIAR y PAPELERA y también puede soportar algunas creadas por el propio usuario.
  • 6.- Configuración en límite de tamaño para archivos adjuntos en salida.
  • 7.- Preferencias de usuarios, incluyendo número de mensajes en pantalla, lenguaje, firma y estilo (color de la interfaz).
  • 8.- Cada usuario tiene sus propias libretas de direcciones.

 La sesión NeoMail dura una hora activa, después de dicho tiempo reinicie nuevamente la sesión si desea continuar trabajando con el NeoMail.

 Cuando termine de escribir un correo procure enviarlo inmediatamente, si pospone el envío y la sesión expira en el lapso de tiempo mencionado anteriormente, no será posible recuperar el contenido del mensaje escrito.


 Uno de los iconos más importantes es Establecer Preferencias: le indicamos el idioma, nombre y apellidos, la dirección de correo a la cual llegarán nuestros e-mail, estilo de colores y letras, la clasificación de los correos por fecha, asunto o remitente, mensaje por página y firma con un área disponible para que el usuario pueda predeterminar algunos datos personales que aparecerán en cada mensaje que envíe. Estos datos pueden ser su nombre, dirección, teléfono, página Web, cargo en la empresa… y no pueden ocupar más de 500 caracteres.

 Respecto al icono de registros de direcciones, éste nos permite escribir los nombres y direcciones de e-mail correspondientes para almacenar en la libreta de direcciones.

 A raíz de la inseguridad de los correos electrónicos por contener virus, spam, troyanos o gusanos, se implantan en todas las compañías soluciones de cliente e-mail basado en web, por tratarse de uno de los sistemas más seguros para enviar y leer correo electrónico sin infectar nuestro ordenador personal y tener a nuestras empresas un poco más seguras de las infecciones vía e-mail.


 Es un proyecto Open Source de Código Abierto, para poder descargar el NeoMail su dirección es : http://sourceforge.net/projects/neomail/


Nota de Telepieza

Pero el NeoMail ya está desfasado, el nuevo software WebMail con IMAP y SMTP utilizado por los ISP y empresas importantes, en software OPEN SOURCE se llama  SquirrelMail , está basado en técnologia PHP4 y es mejor al NeoMail.

Saludos de Telepieza

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *