En Barcelona son uno de las pocas provincias que tenemos teatro, es una especie en extinción.

En Enero mi mujer tenía muchas ganas de ir a una función de teatro realizada por la compañía la Cubana en el teatro Coliseum, Dirección: Gran Vía, 595 | Mapa, la obra de teatro se llama “Cómeme el coco negro”.

El Teatro Coliseum es un cine de la Gran Vía de Barcelona que se ha convertido temporalmente en teatro para acoger uno de los espectáculos más emblemáticos de la compañia “La Cubana”.

Es un espectáculo en el que se hace referencia a un género teatral, muy maltratado y casi extinguido, en el mundo de la revista, el music-hall y las varietés. El espacio tiene un foro de 881 localidades.

El espectáculo esta interpretado por 13 actores que interpretan un total de 28 personajes distintos. En el reparto : Jordi Milán, Xavi Tena, Jaume Baucis , Ferran Botifoll, Meritxell Huertas, Ota Valles, Xell Duró, Maria Garrido, Alexandra Gonzalez, Núria Benet, Roelkis Bueno, Eduard Alejandre y Jose Pedro Garcia.

Por tema de trabajo y ser un día laboral cogimos las entradas por la noche a las 22h y dura el espectáculo casi dos horas, lo bueno es que está muy cerca la parada del metro y puedes ir sin problemas en los transportes públicos para ir al teatro y volver a casa.

En Barcelona tenemos teatros y uno muy majo que si no lo vuelven a quemar es el “Teatro del Liceo”, en otro post explicaré su historia por ser muy interesante.

La obra es de risa y bastante imaginativa, en la entrada pone que empieza a las 22h y realmente la función empezaba a las 21h30′, todos aquellos espectadores que llegaban a las 22h los actores les iban diciendo que llegaban tarde …………

La obra es una mezcla de music-all , varietés y una escenificación de desmontar el escenario del teatro para irse rápidamente a una ciudad a más de 1.000 Km de distancía, porque tenían que estar allí sobre las 8 de la mañana.

Como ellos ya están en el teatro sobre las 21h trabajando y realizaban sus actuaciones, los actores se querían ir a las 22h30′ y tenían que embalar y desmontar el escenario para irse.

La sorpresa de todos los espectadores fue mayúscula,  los actores empezaron a desmontar y criticarse unos a otros por no trabajar para poder escaquearse del trabajo de quitar el escanario, colocar la ropa en los baules, cuidar las plumas de las vedet, etc ……

Viendo el éxito de los actores a su escaqueo, el responsable del teatro invita a los actores y espectadores que se unan para desmontar todo el escenario y parte del teatro para cargarlo en los camiones.

Como el trabajo es muy agotador, los actores repartieron bocadillos a muchos espectadores para reponer fuerzas y seguir en el trabajo de desmontaje del teatro.

La obra está muy bien, es de risa y los actores “La Cubana”, con su forma especial de actuar hacen participe al público para pasar una agradable velada en el teatro , eso si, encima de pagar tienes que trabajar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *