El plugins wp-email versión 2.20 para wordpress permite a sus lectores enviar E-Mail a sus amigos de las entradas y páginas del Weblog.

   Si un lector está interesado en un artículo o página, y quiere enviar el documento por e-mail a un amigo con un comentario adjunto , dicho plugins hace esa función.

   Cuando se instala el plugins wp-email en la carpeta /plugins/email del wordpress , para que funcione tenéis primero que activar el plugins y después actualizar el Permalinks.

   Para ello ir a Opciones -> Permalinks –> botón actualizar estructura de permalink.

   El artículo no pretende explicar todas las opciones del plugins, para eso lo explica muy bien el creador de wp-email en wordpress, sólo me limito a dejar el fichero de traducción al castellano.

  La traducción es para la parte administrativa y envío de e-mail a los amigos y las opciones son :

  • 1.- Menú E-Mail y Submenu (Generar E-Mail, Opciones E-Mail, Desistalar).
  • 2.- Página de petición datos envio E-Mail.
  • 3.- Menú Presentación y submenú Widgets.  

 Para descargar el fichero compilado :   wp-email-es_ES.mo

El fichero wp-email-es_Es.mo se descarga a la carpeta principal del plugins email.

  Si por algún motivo existe algún error de contenido en las frases o simplemente queréis cambiar el texto, aquí dejo el fichero fuente para ser descargado :

Para descargar el fichero fuente        :  wp-email-es_ES.po

 El fichero wp-email-es_ES.mo es una versión compilada del fichero fuente wp-email-es_ES.po, para poder editar y compilar el fichero necesitamos un editor, yo utilizo el poEdit.

 El programa poEdit es una aplicación gratuita, bajo licencia MIT, muestra la información de forma muy compacta, haciendo lo más fácil posible la tarea de editar, traducir, analizar errores y compilar.

 Para descargar el programa poEdit : http://www.poedit.net/ , ir a la sección download del menú principal.


  1. No se porque ni me aparece el botón “actualizar estructura de permalink”, ni me carga el plugins en los comentarios, aunque no me da ningún problema de instalación, es extraño…

  2. Me lo he bajado y copiado en un wordpress 2.7.1 con el plugin wp-email 2.40 y sigue estando en ingles. ¿Alguna idea?

  3. Gracias por la traducción, este archivo aun funciona correctamente con la última versión del plug-in, 2.4, para aquellos que buscan su traducción.

    Lo único visible sin traducir es el link para regresar al artículo luego de enviar un correo, pero se corrige fácilmente buscando el texto y corrigiendolo en wp-email.php.

  4. Muchas gracias por la traducción, ya andaba sufriendo pq creia que iba a tener que hacerlo yo 😉

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *