El barrio de Sants de Barcelona en los próximos años estará en constante ebullición  por estar allí la estación de Sants y la nueva llegada del tren de alta velocidad AVE.

  Las obras se prevén que no estarán concluidas en su totalidad hasta el año 2011, por el soterramiento, parque y nuevos equipamientos sobre las vías en construcción.

  La llegada del primer tren del AVE a la Estación de Sants se estima según la administración sobre el 9 de Marzo del 2.008 (Día de las Elecciones Generales).

 Nota de Espina : El día 20 de Febrero de 2.008 a las 6h de la mañana, los primeros trenes del AVE ya funcionan con pasajeros en ambos sentidos de Barcelona a Madrid y viceversa. Es la buena noticia del día.

  Pero todo lo bonito, prospero y grandioso tiene una pega y es la manzana podrida de la calle Provença junto a la cárcel Modelo de Barcelona.

  Van de mal en peor. Los comercios cierran y dentro de pocos meses los pocos comercios abiertos tendrán que convivir con las nuevas obras del tren de alta velocidad del AVE.

        Ver Situación Manzana de Sants de Barcelona en el Mapa

  Las obras se realizan con una tuneladora, eso significa ruidos, calles cortadas, molestias y grietas en los edificios por ser muy antiguos en su construcción.

  Los vecinos lo saben y en la actualidad muchos inquilinos se han ido, comerciantes ya han cerrado o colocado el cartel de venta o traspaso de local.

  Otra de las pegas de dicha manzana es la cárcel Modelo de Barcelona, los políticos se empeñan en fastidiar a los barceloneses año tras año por no cerrar y trasladar a los presos a otras cárceles.

  La Justicia pospone el traslado de los presos hasta que no entren en marcha las tres prisiones nuevas, una de ellas no tiene ubicación aún.

  La cárcel modelo de Barcelona no tiene fecha de cierre. Así está la prisión Modelo, que ha driblado los numerosos plazos marcados para su traslado fuera de la ciudad, desmintiendo a los que auguraron que no celebraría el centenario en 2004. Lo hizo y sigue con 2.100 presos, un 20% más que su capacidad.

 Los políticos (TODOS) se pelean por el solar de 20.000m2 que dejará la Modelo en pleno centro de Barcelona, a día de hoy no hay nada concretado. Aún se están repartiendo el pastel entre ellos y no han llegado a ningún acuerdo.

 Los bares y restaurantes esperan impacientes el inicio de las obras del AVE para  tener nueva clientela, poder servir los menús a los obreros y trabajadores de las nuevas obras de soterramiento del túnel de 5,6 Km entre Sants y Sagrera.

  El tren de alta velocidad es muy importante para Barcelona y las poblaciones de alrededor, traerá viajeros , negocio , prosperidad para la ciudad y subidas de precios.

  La subida de precios en algunos colectivos como los taxistas ya han empezado a decir que la bajada de bandera será más cara cuando llegue el AVE.

  Los terrenos y edificios colindantes se han revalorizado de una forma espectacular y eso lo saben los políticos y empresarios.

   No es de extrañar que la manzana que ahora la dejan pudrir por intereses “POLITICOS”, después sea una mina de oro para unos pocos buitres, eso se llama “ESPECULACIÓN”.

     Foto Cárcel Modelo de Barcelona con sus 20.000m2 de extensión.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *