La instalación del foro PHPBB versión 3.0.1, 3.0.2 o 3.0.3 en ingles es perfecta, no tiene ningún problema y es muy fácil de instalar.

El problema viene cuando queremos instalar dicha versión en Español, y si no instalamos todos los programas .zip, desaparecen una serie de botones en los mensajes que son esenciales para el control y funcionamiento del Foro.


…………………………………………………..
En la imagen, vemos arriba a la derecha que salen 3 botones, pero nos faltan dos el de Editar y Citar, que tienen que salir justo al lado de los otros tres iconos.

Algunos de los botones que no veremos en los mensajes son (Editar, Citar, Mensajes Privados …) y así hasta un montón más , sin que el programa nos indique un error de iconografía.

Para poder solucionar el problema, voy a explicar los programas a instalar y revisaremos las carpetas necesarias para que todo funcione a la perfección.

Vamos a la dirección de PHPBB para descargar los programas: http://phpbb.com/downloads/

Elegimos primero el Download Stable Release Versión 3.0.3 y una vez descargado nos vamos a las carpetas de lenguajes (Language Packs)


Nos vamos al lenguaje español y descargamos los 3 ficheros .ZIP.

  • El Lenguaje (Lang_es.zip),
  • El Subsilver2 (Subsirver2_es.zip)
  • El Prosilver (prosilver_es.zip)

Una vez descargados, los descomprimimos en las siguientes carpetas dentro de nuestra carpeta del foro. En mí caso he renombrado la carpeta creada por la instalación del phpbb de c:/phpBB-3.0.3 a c:/foros.

A partir de ahora para indicar la dirección de las carpetas del foro lo indicaré sobre la carpeta c:/foros. El primer programa a instalar de lenguaje es Lang_es.zip y lo tenemos que descomprimir en la carpeta : c:/foros/language/

En dicha carpeta está la subcarpeta /en del lenguaje ingles, cuando terminemos nosotros de descomprimir dicho fichero, nos creará una carpeta nueva la /es que contiene todos los programas para traducir el foro phpbb al español.

Ejemplo de cómo quedará es : c:/foros/language/es

El siguiente programa a descomprimir es el Subsirver2_es.zip, cuando activamos el winzip sobre dicho fichero, veremos a mano derecha su ruta y es subsilver2/imageset/es.

Para extraer el fichero, tenemos que asignar la ruta extraer del winzip a c:/foros/styles/ y nos descomprimirá en el sitio adecuado para poder ver los botones en la plantilla subsilver2.

Para su comprobación la ruta final es : c:/foros/style/subsilver2/imageset/es Ya nos queda el último programa a descomprimir y es el prosilver_es.zip, cuando activamos el winzip sobre dicho fichero, veremos a mano derecha su ruta y es prosilver/imageset/es.

Para extraer el fichero, tenemos que asignar la ruta extraer del winzip a c:/foros/styles/ y nos descomprimirá en el sitio adecuado para poder ver los botones en la plantilla prosilver.

Para su comprobación la ruta final es : c:/foros/style/prosilver/imageset/es Una ver realizado todos estos pasos, vuestro calvario ha terminado y aparecen todas las iconografías que antes no estaban para poder gestionar el foro.


………………………………………………………
Una vez realizado todos los pasos veremos ya todos los botones en el mensaje , arriba a la derecha, nos aparecerán un montón de ellos que antes no estaban, por no realizar bien la instalación del foro PHPBB Versión 3.0.1.

Si quieres ver el resultado de un foro PHPBB Versión 3.0.3 y opinar en él, puedes entrar a nuestro foro : https://www.telepieza.com/foros/index.php.

El foro está pensado sobre todo para hacer amigos y opinar de temas interesantes para todos los miembros de la comunidad del foro.


Pero si has cambiado de estilos en el foro phpBB3 y los has encontrado en la dirección : phpBB3 Styles y no te salen los botones, tienes otro problema diferente y la solución la explicamos en el posts : He cambiado el estilo y no salen los botones

Si quieres ver el resultado de un foro phpBB3 con cambio de estilo, aquí te dejo uno del juego Ogame : https://www.telepieza.com/ogame/index.php

Saludos de Telepieza.