Los Catálogos son un fin empresarial para promocionar todos los productos de una empresa que suministra a sus Clientes o para realizar futuros Clientes.
CatalogoElectronico.jpg  Un Catálogo correctamente diseñado exhibirá los productos bien ordenados para su fácil reconocimiento, atractivos para generar ventas, ubicados estratégicamente en distintos lugares de nuestra página del catálogo para primar el fomento de uno sobre otro, o para hacerlo más atractivo. El catálogo correctamente diseñado debe respetar la coherencia visual en la que se apoya su imagen corporativa y el conjunto del diseño de la página web de nuestra compañía.

 Existe un dilema sobre si es superior el catálogo electrónico al catálogo impreso y eso es cierto en cierto sentido, para algunos aspectos, pero no para otros. Las personas  que dicen que los catálogos electrónicos son superiores a los catálogos impresos olvidan el beneficio de la materialidad de dichos catálogos. No hay mayor placer que tener un buen catálogo de papel en tus manos, igual que leer un buen libro.

 Pero tenemos que ser realistas y el dar servicio y rapidez a nuestros clientes, es tan fundamental que en la actualidad prima más el Catálogo Electrónico sobre el de papel por las siguientes características.

  • Interactividad: El catálogo electrónico nos permite estar en contacto inmediato
  • Información adicional: El catálogo impreso, la información sobre cada producto será la básica por el coste de la materia prima, pero en los catálogos electrónicos podemos ampliar y detallar más información por su nulo coste.
  • Simple actualización: Los catálogos electrónicos ofrecen la posibilidad de ser actualizados o modificados al instante.
  • Alcance: Si el Catálogo Electrónico está en un servidor de Internet y es público para todo el mundo, nuestro negocio se amplia a todo nuestro sector, y en el caso del catálogo de papel sólo al público que le entregamos nuestros ejemplares de catálogos impresos.

  Pero tengo que indicar, que el catálogo electrónico no debe reemplazar al catálogo impreso sino que deben ser considerados ambos como elementos complementarios.

 Una vez analizado las características y bondades de un catálogo electrónico, ahora nos centraremos en su composición:

  •  Información: La información tiene que estar bien estructurada para su fácil comprensión y búsqueda del dato o fotografía.
  • Fotografías: El catálogo dedica la mayor parte de su espacio a las fotografías de los productos. El catálogo es principalmente visual, y la incorporación de fotografía es indispensable.
  • Fichas técnica de los productos: En cada foto de los productos expuestos en el catálogo podrá figurar una breve ficha técnica de cada producto. En esta ficha se explicarán las características físicas, técnicas y todo lo que concierna a la explicación básica del producto.
  • Precio: Es esencial colocar el precio, al final de todo, en todos los sectores muchas veces el comparar precios con otros proveedores es lo más importante por tener igual calidad de productos.
  • Código de producto: La búsqueda de información por  diferentes vías o indices de acceso es una de las claves de existo de un catálogo electrónico.
  • Descripción técnica: Se describirán los usos y beneficios técnicos de cada producto, de aquellos que sean necesarios para su venta o instalación.

 Cómo empresa para poder destacar de nuestra competencia, una de nuestras mejores armas es el Catálogo Electrónico por Internet.

Saludos de Telepieza. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *