Nada más conocer la noticia, saltamos de los asientos del salón común hacia la consola más cercana para intentar ser los primeros en inspeccionar el nuevo anexo de anatomía.

”TRATADO DE ANATOMÍA YUNTAS entrada nº 0001” titulo sobrio y conciso… no esperábamos nada mejor.

Todos, como buenos aspirantes a sanitarios, estamos bien informados de su contenido, incluso algunos, algo más avispados, habían digámoslo así… recuperado de algún banco de datos algo exclusivo, videos e imágenes un poco antes que el resto.

La introducción era un sin fin de datos estadísticos de la escasa fertilidad del ser humano en el último siglo, aunque parezca mentira se llegó casi a la extinción. También, como era de esperar, hablaban del éxodo, tras la, como vulgarmente se le conoce, muerte de la tierra y lo mucho que afecto ese hecho al ánimo de la humanidad. Algunos lloraron al ver imágenes y videos de nuestro antiguo planeta, aunque ninguno de mis jóvenes amigos había puesto sus pies en ella, de hecho ninguno hemos nacido en el sistema solar… esboce una sonrisilla malvada, que bien me hubiera costado una colleja de mi padre, que por suerte no estaba cerca.

Tras un sinfín de datos, imágenes y películas sobre anotomía humano, la mayoría refritos, que por supuesto nos saltamos, llego la dedicada a los Sombres que por mi especialidad me interesaba algo mas, pero que mis amables compañeros no tuvieron ningún miramiento en saltarse, tampoco teníamos ganas de que nos aburrieran con los pequeños trazos de historia común de las dos razas, la rancia y seguramente manipulada historia de cómo entramos en contacto tras décadas de soledad vagando sin rumbo por el sistema solar, con una población escasa y con multitud de problemas psicológicos tras el inicio del éxodo . Ni de cómo los Sombres, tras eones de evolución se daba cuenta que su tiempo se acababa pues la continua manipulación genética y la inevitable unión de todos los individuos de la especie en una única consciencia los empezaba a volver vulnerables estratégicamente e incluso física y psíquicamente.

Y de cómo se firmo el tratado de ÉUFRATES en el que las dos razas se unirían en una sola para poder sobrevivir, los hombres mejorarían la individualidad y estabilidad orgánica a los sombres y estos a su vez aportarían una segunda oportunidad a la raza humana genética y tecnológicamente.

No se comentaba nada del nacimiento de la resistencia, piratas y terroristas religiosos tras ese tratado, personalmente este y no otro fue el indicativo de la recuperación del hombre, sin resistencia, esperanza ni conflicto no hay futuro…

Y finalmente el tesoro preciado…. Millones de exabytes de datos sobre la forma de gemelación, con todos sus pasos: fertilización del ovulo humano con ADN de ambas razas, tras la manipulación de estos para que sean compatibles y simbióticos, las etapas de los embriones, el momento y forma de introducir los datos de cohesión en los diminutos celebros y finalmente preparación y esquemas del parto por cesárea.

Un gran trabajo del recién creado ministerio yuntas de información, que merecía un estudio mucho más profundo y cuidadoso.

Aunque ya era de dominio público el informe terminaba con imágenes y planos pseudotécnicos de la Tigris, gigantesca nave guardería, de la primera y joven población YUNTAS, que reavivo nuestras eternas discusiones y críticas al nuevo sistema impuesto, era inevitable hablar de la sesgada y tardía información al ciudadano medio incluso algunos insistíamos que además seguramente manipulada, pero en cuanto la gente de alrededor empezó a mirarnos un poco mal, los ánimos empezaron a tranquilizarse y finalmente la conversación, sutilmente, se reoriento hacia temas más planos y algo menos polémicos.

Es curioso… pero esa nave significa el principio y final de la raza humana… realmente para mí, como humano original es el final, en pocas generaciones no hablan más como yo, solo yuntas, sí… la teoría es que es el ser humano ha evolucionado, nos hemos salvado de la inevitable extinción… pero… explícaselo a ese escozor del subconsciente que todos tenemos… y que todos callamos…realmente era necesario……

tigris

  1. Felicidades Amorao, por fin la nave se ha puesto en marcha, que los Idus te sean propicios.

  2. En este relato corto intento explicar el origen de la unión de las dos especies, pero está todo muy abierto y por supuesto todo es discutible, para ello tenemos el foro, no dejéis de pasaros y decid la vuestra.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *