ebay_logo.jpg En los años 90 salieron un montón de diferentes comercios electrónicos por Internet, los llamados B2B, B2C, C2C y C2B , pero por motivos muy especiales, que a continuación explicaré , el modelo C2C liderado por Ebay le están llegando un motón de denuncias por empresas que tienen la patente de sus productos y no ven negocio alguno en el modelo de Ebay.

El modelo C2C (Consumer to Consumer) es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un  sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. (Aquí las empresas de dichos productos no ven negocio alguno).

El sitio web es un mero intercambio , que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.

La idea es muy buena, una empresa deja su plataforma de Internet con su fondo de comercio para que los usuarios puedan realizar compra – venta de sus productos, vía subasta o venta de forma tradicional.

Pero mira por donde la Justicia o los Jueces consideran que Ebay es un vendedor y no un mero recipiente de productos, eso significa que se hace responsable de los artículos comercializados en su plataforma de Internet.

Si muchos Usuarios venden artículos o marcas  falsas, pirateados o adquiridos de forma no clara, cualquier empresa que tenga la patente podrá ir a saco y pedir indemnización a la empresa responsable de la plataforma y esa es Ebay.

Ebay se ha enfrentado a muchas demandas y casi todas las ha ganado, pero ha perdido una de 40 Millones de Euros por subastar productos de marcas falsas en Francia. Cuando un modelo de negocio tiene muchas demandas en sus espaldas, muy bueno no tiene que ser para algunos con poder económico …………..

Las empresas que han denunciado a Ebay y han ganado ante la justicia, están ubicadas en Francia, dicho país está contra la piratería tanto por Internet como por P2P. Los Franceses tienen tolerancia zero con la piratería y les seguirá Inglaterra dentro de muy pocos años y así hasta toda la Unión Europea.

Según lo expuesto y pensando en la raza humana y los intereses económicos a nivel mundial, el modelo de Ebay tendrá que cambiar de filosofía y estrategia comercial, sino quiere ser eliminada comercialmente de la tierra a nivel Europeo.

Las casas discográficas, las empresas de ropa, deporte  y perfumería han encontrado un filón económico de miles de millones de Euros a costa de Ebay.

Cómo el filón ya se ha encontrado sólo tienen que ir picando todas las empresas con patente para sacarle los dineros a Ebay hasta vaciarlo del todo.

Un Saludo de Espinas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *