emprendedor.jpg Tal como pasaba las hojas leyendo el libro veía mi vida reflejada en él. Es como leer algo obvio y real de todo lo que ha pasado en tu vida como hombre emprendedor.

 En mi caso he realizado un montón de proyectos, algunos me han salido bien y otros según dice mi mujer “dan pena”. Pero siempre ha estado mi familia apoyándome en todos mis proyectos y eso es lo más importante, en mi modo de ver,  en las personas emprendedoras.

  El libro en cada capitulo explica un motivo de fracaso de un emprendedor, según las estadísticas  el 90 % de los emprendedores fracasan en menos de 4 años y un 95 después del 5 año. Ahora entiendo el porqué los bancos cada vez son más ricos y tienen esos beneficios tan astronómicos, es porque se quedan con todo el patrimonio de ese 90% de la gente emprendedora y fracasada.

 El autor Fernando Trías de Bes, me sorprende por intentar sacar pecho indicando en el libro que él es uno de los aptos para poder explicar los motivos del fracaso, pero no he leído ningún proyecto liderado por él que sea un fracaso. Siempre habla de sus amigos, conocidos y demás entes humanos que han llegado a englosar la lista de ese 90% de seres humanos en manos de los bancos.

 Habla de su vida, inmaculada y perfecta, algo así como un super hombre, todo lo que toca es dinero y sus consejos son dinero para la gente, esos sí, para poder hablar con el autor tienes que pedir audiencia, y ojo con lo que dices, porque te puede poner verde en el siguiente libro de ese 95% de seres infelices.

 Una vez que ya sabemos de la vida del autor, empieza el relato de los motivos lamentables del porqué uno se tira al monte para ser un emprendedor infeliz.

  • Odiar al Jefe (Casi todos odiamos al Jefe)
  • Odiar a la Empresa ( Si no odias al Jefe, es  porque eres un pelota o pariente, y por ese motivo odias a la Empresa)
  • No soportas recibir ordenes (Si tu Jefe es incompetente, seguro que no quiere oír sus tonterías)
  • Tener libertad de horario (Complicado si trabajas en la Seat o eres un ejecutivo)
  • Hacer compatible la vida personal y la profesional (Muchos no tenemos vida personal)
  • Demostrar a los demás o a ti o a tus padres que eres un fiera.
  • Hacerte rico vía toda tú vida o un buen pelotazo

Y así hasta un total de 15 motivos para dejar lo que estás haciendo y meterte en una aventura de felicidad incierta.

El segundo capitulo me lo salto, no es relevante, aquí todo es paja ………

El Tercer capitulo ya es muy guay, resume algo que me gusta y tiene toda la razón “El resultado que se obtiene no coincide nunca, para bien o para mal con nuestras expectativas” ……. Tiene toda la razón no somos adivinos, si lo fuera me compraba unos decimos de lotería y sería millonario, no hace falta ser un emprendedor chungo.

 El Cuarto, Quinto , Sexto y Séptimo capitulo le toca a los socios que trabajan contigo, no a los capitalistas, estos pueden estar jodidos según el resultado de la empresa. Los socios que trabajan contigo, eso si que es muy chungo, conozco personalmente muchas situaciones que mejor no haber conocido al fulano en sí.

 Cuando montas la compañía, al principio todo es muy bonito, pero cuando van pasando los años, la envidia y el rencor te comen por dentro (y si no ya está la mujer para que te des cuenta) y todo son malos entendidos y odio, al final hay que romper peras con el socio. Es como un divorcio, los hay buenos y malos.

 Eso de los socios mira que da problemas, seguro que nuestro autor Trías de Bes los ha tenido, se despacha a gusto en el libro, indicando que al final montes la compañía tú solo y el resto vía trabajador o empresas externas ………….

 Las relaciones humanas son muy difíciles y sobre todo si existen malos entendidos, si la riqueza de la compañía no está bien distribuida según la faena de cada socio. En fin, muchas empresas se rompen porque los socios se llevan a matar, cuando no tienes nada todos son muy amigos, pero cuando existe un duro a repartir, la cosa cambia. Hay DON DINERO ……….

El octavo capitulo ya empieza con la importancia de la idea y de su puesta en practica, dicho capitulo está bien desarrollado, aquí vosotros tenéis que leer el libro.

Los siguientes capítulos (Ya no los enumero)  son el Banco o algún socio capitalista (Las Pelas), el equilibrio entre el mundo (Emprendedor) y el entorno familiar (La Mujer y los Hijos).

 Si no tienes Pelas y la familia no te apoya estás muy jodido, mejor estar infeliz trabajando para un capullo de jefe por 1000 euros al mes y sin llegar a final de mes.

 El consuelo es que te quedan tus amigos de toda la vida y siempre puedes tomar unas cervezas en el bar, viendo a la selección española como gana la Euro Copa 2008 y todos tan infelices, perdón quiero decir , tan felices.

 POR CIERTO, EL PUÑETERO LIBRO DEPRIME UN HUEVO, TIENES QUE ESTAR SUBIDO DE ÁNIMOS PORQUE SINO EMPIEZAS A LLORAR COMO UN CAPULLO.

Saludos de un emprendedor según el libro lamentable …………….

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *