op_macte04.gif Dejamos por ahora el tema de las tablas y nos vamos a centrar en la 2ª parte  en explicar cada uno de los diferentes tipos de campo que existen al dar de alta un Tercero.

 He numerado los campos de la pantalla de terceros del 1 al 9 para poder explicar cada una de las funcionalidades del ERP.


op_macte0401.gif

Si nos encontramos perdidos y no sabemos el significado de algún campo en concreto, picamos el interrogante y nos enseña la ayuda en off-line. La ayuda nos explica el significado de cada uno de los campos a introducir en ese momento por el Usuario.


op_macte0402.gif Es una barra de botones para realizar acciones sobre la pantalla de abajo. Podemos dar de alta, borrar y guardar registros (Toda la explicación de botones está en la guia de usuario de openbravo en página 22).


op_macte0403.gif   Las pestañas son opciones para poder enseñar la información de forma agrupada, ordenada y por temas. (Para más información Guía de Usuario en página 23).


op_macte0404.gif   Si el campo es de color azul, eso significa el poder acceder a la tabla si picamos encima de dicho
texto. El motivo principal para poder realizar dicha acción es añadir registros no creados anteriormente en la tabla.




op_macte0405.gif   Si el fondo del campo es de color amarillo y el texto de color azul, son campos obligatorios de rellenar , tenemos que seleccionar un registro de la tabla asociada al campo (En el ejemplo el grupo de terceros se ha seleccionado Mayorista).


op_macte0406.gif   Si el fondo del campo está en blanco y el texto de color azul, es un campo no obligatorio y puede estar en blanco. Dicho campo es gestionado por el ERP a nivel global y no es necesario su introducción.




op_macte0407.gif   Si vemos iconos al lado de los campos , es un enlace a otros programas para ayudarnos a cumplimentar el dato en el campo (En el ejemplo el icono es una calculadora).


op_macte0408.gif   El botón del lápiz es para colocar el lado derecho de la aplicación en modo edición, si picamos el botón (Filas), lo ponemos en modo relación (Nos enseña todos los registros en filas de la opción de menú seleccionada).

Para saber más de dichos botones leer la guía de Usuario de Openbravo en página 26 a 29.




op_macte0409.gif   Los campos con el fondo de color amarillo y el texto de color negro, son muy importantes para el ERP. Dichos campos su contenido es indexado, para en posteriores procesos buscar dicha información de forma rápida y cómoda.

Nos encontraremos muchos campos con ese perfil , sobre todo al introducir identificadores y nombres para su posterior búsqueda y clasificación en todos los demás procesos del ERP Openbravo.


Nota de Telepieza

Les recuerdo la existencia de un manual realizado por Openbravo denominado la GUIA DE USUARIO DE OPENBRAVO , es fundamental tener a mano dicho documento para poder leer nuestros manuales.  Nos apoyaremos en dicho documento dando la referencia y el nº de página donde explica dicha función.

 También existe en la página de Openbravo un apartado llamado Wiki, en dicha opción tenemos mucha información y apoyo técnico, su dirección es : http://wiki.openbravo.com




Fin de la segunda parte de cómo dar de alta un Cliente en el ERP de Openbravo.

Un Saludo Cordial de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *