wordpress_logo_261.jpg Cuando empecé a ver el funcionamiento de los diferentes gestores de Blog para crear mi propia Web, me decante al lado de Wordpress por tener un montón de themes y plugins diferentes para poder trabajar de forma cómoda y rápida con el Blog.

La versión del WordPress que instale en el Blog era 2.3.3 y cuando salió la versión 2.5.0, empecé a realizar pruebas y no me gustaron nada los resultados. En las pruebas de la versión 2.5.0 algunos plugins no funcionaban bien y para más inri dicha versión tardaba más en gestionar las páginas del WordPress.

Si realizaba el cambio de la 2.3.3 a la 2.5.0 perdía más en el cambio de lo que ganaba en tecnología y gestión del Blog.

Pero hace pocos días ha salido la versión 2.6.1 y la he instalado en mi portátil para ver si dicha versión es más compatible con los plugins y themes que su antecesora la 2.5.0. Mi sorpresa ha sido mayúscula por ver que la nueva versión es más rápida y cómoda de trabajar que la versión 2.3.3.

El único problema que he tenido a la hora de realizar el cambio del WordPress de la versión 2.3.3 a la 2.6.1 es el Widgets lateral derecho del blog. Dicho error consistía en no sacarme todos los contenidos, estaban como no disponibles y no eran enseñados por el themes de mi blog.

La solución ha sido muy sencilla, sólo he tenido que actualizar también el themes de mi blog para adaptarlo a la nueva versión del WordPress.

En mi caso las mejoras de la versión 2.6.1 de añadir Avatar, imágenes, vídeo , audio y medio, no le he dado importancia por tener ya plugins que se ocupan de esas labores en mi Blog. Lo que si le doy mucha importancia es en la administración del Blog y la rapidez de gestionar las páginas y enseñarlas al internauta cuando solicita un post.




Los chicos de WordPress sacando la versión 2.6.1 han realizado un excelente trabajo en la gestión de cache y presentación de los post por Internet.

Telepieza no paso a la versión 2.5.0 porque era más trabajoso que beneficioso, pero si recomienda que pases a la 2.6.1 por entender que es más eficaz que todas sus antecesoras ……..

Para descargar la versión 2.6.1 ir al blog de Carrero  :  Descarga Versión 2.6.1 WordPress en Español

Una vez descargada la versión pasar al Hosting :

  • Carpeta wp-admin (Entera)
  • Carpeta wp-includes (Entera)
  • Carpeta wp-content (Sólo la carpeta lenguages por estar el idioma Español)
  • Ejecutar : http://www.midominio.com/miblog/wp-admin/update.php. Dicha página comprueba nuestra Base de Datos y la actualiza a la versión 2.6.1.
  • Borrar o renombrar del directorio wp-admin la página install.php.

Pero aún no hemos terminado. Una de las nuevas características de WordPress 2.5 y 2.6 es la capacidad de mantener múltiples versiones de posts o un histórico de cambios de los post realizados por el Autor. Si bien la característica es útil, podemos desactivar la creación de post duplicados (Copias de Respaldo) en nuestro blog personal.

Para desactivar el histórico de post en la tabla wp-posts, tenemos que agregar en nuestro wp-config.php la siguiente línea :
define('WP_POST_REVISIONS', false);
Para profundizar más sobre post duplicados ver página :  Cómo desactivar el histórico de posts en WordPress 2.6


Saludos de Telepieza

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *