Empezamos una nueva etapa en la formación de programas de OpenSource, incluido Openbravo,  para cubrir y ampliar todas las expectativas de los cursos de Telepieza por parte de Espinas, voy a instalar , configurar y explicar un nuevo programa de Ayuda el Bug Tracking Software.

Dicho programa lo vamos adaptar para que tanto los técnicos de Telepieza (Espinas) y nuestros amigos que leen nuestro blog, realicen consultas que serán asignadas y contestadas por nuestros profesionales y Usuarios que leen el Blog de Telepieza.

mantis_logo.jpg El Bug Tracker que vamos a instalar en nuestro Hosting es Mantis, por ser Open Source y un gestor de proyectos orientado a Web y realizado en PHP con conexión a Base de Datos Mysql, MS SQL Server y PostgreSQL.

El Bug Tracker es para realizar un buen seguimiento de Proyectos. Pero nosotros vamos a montar el Bug Tracker para realizar seguimientos de Instalación, Formación y Arranque de cualquier compañía o empresa que desee compartir con nosotros sus experiencias en el mundo del ERP y Open Source, mediante mensajes que serán expuestos y contestados por todos nosotros.

Es y será una experiencia única y pionera a nivel mundial por Internet de cómo arrancar y adaptar el Bug Tracker (Mantis) aplicado al mundo del Usuario y que ellos y todos nosotros seamos capaces de explicar y contestar los mensajes expuestos en dicha herramienta (Mantis).

Las Características de Mantis para nuestros fines son :

  • Interfaz simple y fácil de usar por todos nosotros (Es muy sencillo)
  • Soporta feeds RSS igual que WordPress
  • Puede enviar mensajes por SMTP al ser instalado en un Hosting
  • Capacidad de Chatear entre todos nosotros
  • Integración con otros módulos como el SVN y CVS
  • Capacidad para definir las funciones de profesionales en proyectos
  • Posibilidad de exportar informes en formato CVS, Excel y Word
  • No hace falta instalar ningún programa en el Ordenador Cliente, todo se realiza por Web Browser
  • Facíl de personalizar tanto para el Cliente como para la empresa
  • Crear Usuarios (Admin, Anónimos, Manager, Visor, Desarrollador)
  • Crear Proyectos (Subproyectos, Categorías, Relises)

El arranque Bug Tracking en nuestro Hosting se explicara para todos vosotros y de esa forma podéis utilizar nuestra experiencia para vosotros en vuestras empresas.

La aplicación de dicho Software en vuestra compañías puede ser para :

  • Arranque de Openbravo en vuestra empresa.
  • Cursos de formación técnica.
  • Problemas y llamadas de teléfono a nivel técnico o papeleo
  • Solucionar cualquier duda del ERP
  • Consultas de los vendedores por estar fuera de la empresa a dirección
  • Consulta de vuestros clientes.
  • Preguntas técnicas de los Trabajadores o Empleados a los proveedores.
  • Consultas al Dpto. informático para solucionar posteriormente los problemas

Existen programas como Foros, Blog , gestores de Proyectos, WebMail que realizan dicha función, pero el que voy a explicar es diferentes de los demás, por ser un gestor de colas de mensajes con colores y diferentes tipos de eventos en los mensajes (Nueva, Aceptado, Asignado, Resuelto y Cerrado).

ES MUY PARECIDO A UN EXCEL EN SU COMPOSICION VISUAL.




Pero no os quiero cansar más por hoy, en el próximo post ya tendremos instalado y configurado el Mantis en Telepieza para empezar a trabajar todo con la nueva herramienta.

La imagen de abajo es una pantalla de la página de demo de Mantis, pero nosotros la vamos a cambiar por completo para adaptarla a nuestras necesidades.

mantis_pantalla01.gif

Un Saludo de Espinas y Seguimos con las lecciones ………….




NOTA de ESPINAS :

 Ya está Arracado nuestro Bug Tracker en Telepieza:

 https://www.telepieza.com/issues/login_page.php

   sólo falta colocar los proyectos para empezar a trabajar juntos.

Tiempo utilizado para configurar el Bug Tracker Mantis en el Hosting : 3 Horas.

  1. ya tengo todo eso instalado por el gestor de paqeutes synaptic, pero no me aparece ni un icono ni un ejecutabe de mantis,

  2. Mantis está desarrollado en LAMP, sus siglas son L=Linux,A=Apache,M=Mysql,P=PHP, si tienes todo eso en tu ordenador, puedes trabajar con mantis sin problemas.

  3. necesito saber como instalar mantis en linux y ademas como ejecutarlo?, cuales son sus funciones?……..,

  4. El error 2.800 es por el envío de varios formularios en un corto espacio de tiempo. Cuando solicitas el usuario, enviar un formulario y después el servidor de correo te envía una clave para que accedas al usuario y pongas la clave. Al picar dicho acceso para teclear la clave y picar enviar, el tiempo del primer formulario (Solicitud de Usuario) y el del segundo formulario (Añadir la Clave) se ha realizado en muy corto espacio de tiempo. La solución es esperar un poco, tener paciencia, cuando da el error volver hacia atrás e internarlo de nuevo, seguro que no dará error #2800.
    Con tanto error 2800 has creado un usuario Manolo y otro con el de Manu con el mismo e-mail. Te he borrado los dos usuarios y vuelve a intentar crear uno nuevo en bug Tracker, recuerda que el sistema te enviará un e-mail para confirmar la contraseña. (ESPERA UN POCO ANTES DE INTRODUCIR LA CLAVE SOLICITADA).

  5. Amigo Espinas , al pinchar el link que envían a mi correo y meter mis datos y contraseña me sale esto:

    APPLICATION ERROR #2800

    Token de seguridad del formulario no válido. ¿Envió el formulario dos veces accidentalmente?

    Por favor, utilice el botón \”Atrás\” de su navegador web para volver a la página anterior. Allí puede corregir los problemas que han sido identificados en esta notificación de error o seleccionar otra acción. También puede hacer click sobre una opción de la barra de menú para ir directamente a una nueva sección.

    Con lo que no me puedo dar de alta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *