universo_cloaca.jpg   La crisis puede con todo, España, Europa, el planeta, y hasta todo el universo entero esta en crisis, nuestras ideas del cosmos se van al traste, y tendremos que hacernos a la idea que todo se va al “garete”, todo se va aguas abajo a ninguna parte.

Los últimos análisis de la radiación de fondo de microondas  determinan que una gran zona del universo va en una dirección determinada, en contra de la teoría del “big bang” que establecería una expansión  del universo gradual y uniforme desde un punto hasta el infinito como lo hace un globo al suministrarle aire. Hay una zona del universo que las galaxias y los cúmulos de galaxias tienden a ir a un punto o zona de encuentro.

Es como si al globo del que hablábamos se hubiese pinchado y su contenido se fuese por el agujero (sumidero), para los que creen en intervenciones divinas es como si el gran hacedor hubiese tirado de la cadena y el universo entero se va por el retrete.

Para compatibilizar el hecho de que hay sumideros las teorías cosmologicas van a echar humo e imaginación, por ejemplo: universos paralelos que se comunican entre si por pasillos de atracción mutua.

Al movimiento del universo hacia la nada ya le han encontrado nombre “flujo oscuro”, pronto van a cambiar las imágenes de los últimos momentos e irse al otro barrio, va a dejase de utilizar la visión de una luz blanca justo antes de morirse, por la de un empujón hacia la cloaca.

Sabemos que se necesita una gran fuerza para mover a las galaxias hacia el confín de universo, y sabemos que esta fuerza en su mayor parte tiene su origen en el “big bang originario”, también sabemos que muchas galaxias viajan en grupos llamados cúmulos de galaxias, y que estos cúmulos de galaxias a su vez se agrupan en zonas de actividad frente a otras zonas del universo en las que solo hay vacío.

La inercia o fuerza que mueve a las galaxias es brutal, (unos mil kilómetros por segundo), para cambiar la trayectoria seria necesaria una fuerza gravitacional enorme para que un cúmulo de cúmulos de galaxias cambiara su dirección de escape, esto solo seria posible si al otro lado del pasillo, o zona de succión hay una masa suficiente para generar dicho campo gravitacional, lo más plausible seria imaginar otro universo al otro lado que tira del nuestro, hacia un encuentro cósmico.

Ante la idea que todo se va a la cloaca, prefiero recrearme en la imagen de dos universos que se atraen se cortejan se hacen sus arrumacos justo antes de hacer el amor.

  1. Cuando salen estas noticias del origen del universo, su forma o su final, me da la sensación que el mundo sigue pensando que la tierra es plana y el ser humano el centro del universo, jejeje. Con esto quiero decir que aun andamos muy despistados y damos por verdad cosas que seguramente no tenga que ver nada con la realidad y cualquier descubrimiento casual puede cambiar las teorías actuales de un plumazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *