obama_president.jpg Obama ha conseguido una gran victoria, especialmente entre los votantes más jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 29 años, un 18% del total de los electores y entre ellos 2 de cada han votado por Obama y 1 por los republicanos. Los seis puntos de diferencia esta en este segmento (un tercio de 18%), le han dado la victoria, en los otros tramos de edad las cosas han ido igualadas, los votantes más viejos y con más votaciones en las espaldas han sido files a sus anteriores votaciones.

Sin duda es un hito histórico, el hecho de ver a Obama en el despacho oval y no sirviendo el té, sino que dirigiendo las riendas de EEUU, hoy 5 de noviembre de 2.008 ya no será un cuento exótico visto solo en algunas películas yanquis, ver de presidente de los EEUU a un señor de color.

  Se han levantado muchas expectativas por todos los rincones del planeta, algunas de ellas se quedaran en solo expectativas, algunos de nosotros ya nos vemos recompensados por el triunfo de la “democracia”, y ahora hace falta ver si los pobres especialmente los de los EEUU siguen tal cual.

 Seguramente veremos cambios en las maneras de hacer política en los EEUU, sobre todo por que los demócratas tienen equipos perfectamente cualificados como legado de la era Clinton.

Solo tenemos 15 días para ver y comprobar el nuevo talante de los EEUU, de cara la cita del G20 en los EEUU para hablar y luego encontrar soluciones a la crisis 2008.

  Obama no lo tiene fácil para disolver el déficit actual, no lo tiene fácil con el entuerto de la guerra en Irak, y no lo tiene fácil con el escenario Afgano, pero de la misma manera lo tenemos difícil todos y en estos temas como en el “tema de la crisis 2008”, en la ecuación del problema y en la ecuación de la solución estamos todos los países involucrados, (últimamente llamado multilateralismo, antes llamado ONU).

Veo un horizonte con más oportunidades para la Paz que antes, pero también para los tambores de  guerra, veo un horizonte para la solución de viejos problemas pero también un motor de generación de otros nuevos problemas.

 Hoy felicitamos a Obama, a los EEUU y al resto del planeta, porque una mayoría esperaban que esto ocurriese, (nosotros incluidos).

Tiempo tendremos para comentar que los EEUU tienen tanques, y que no los van a desmantelar.

  1. Hola amigo manolo:

    Las cosas van bien, las mías también.

    Los poderes están últimamente muy sueltos para lo que quieren y con pocos medios como excusa para cuando se les piden explicaciones.

    Libertad de expresión la hay infinita.

    Que los políticos tienen vela en todos los charcos, esta bien pues tienen la labor de hacer leyes en todos los ámbitos (y no se excluye ninguno).

    El incluir las palabras, independencia, avanzar y nación en una frase solo hace constatar que tienes un gran político en tu interior, no vaya a ser que se has convertido en algo que presumes repudiar.

  2. Amigo Valledespinos, ante todo espero que estés bien y que te vayan bien las cosas, hace tiempo que ya no escribía por acá.

    Si coincidimos en algo es en nuestra simpatía hacia el talento extraordinario de Bush.
    Cuando me refiero a “nuestra” me refiero a todos los españoles que creen en la democracia y no pueden ver como por culpa de unos mediocres politicuchos (PSOE + PP), esta no se puede desarrollar con normalidad, con independencia de poderes, libertad de expresión…y asi poder avanzar como nación.

  3. Hola Manolo:

    ¿Cuando dices nuestra? ¿Quienes son los nuestros?

    Yo me siento realizado en lo que hago y voto, y por mucho que los Americanos o Rusos cambien su gobierno, no cambiare mi voto, ni me replanteare mi militancia. Mucha gente ha puesto muchas expectativas de cambio en Obama, muchas de estas expectativas son antitéticas, es posible que tú te has dejado llevar por su estela. Yo no me llamo Zapatero ni espero llamada alguna.

    Para mi la buena noticia es la marcha de Bush y de su guardia petroriana neocom.

  4. Amigo Valledespinos

    Enhorabuena a la democracia, viva la alternancia. Si el PSOE se pareciera en ideas y valores al Partido Demócrata solo una décima parte me afiliaría ahora mismo al PSOE. Para nuestra desgracia no se parece en nada

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *