Vamos a empezar a explicar la parte Derecha de la pantalla de incidencias de Mantis y a la vez la 2ª parte del post de cómo funciona las incidencias de Mantis (Bug Tracker).

En la parte Derecha de la pantalla de incidencias (ver imagen abajo) he numerado las opciones en :

  • 8.- Estado
  • 9.- Fecha Actualizada
  • 10.- Resumen de la Incidencia
  • 11.- Consultar Proyectos o Incidencias.
mantis_0302.gif

……………………………………………………………………

8.- Estado

Recordar que Mantis se comunica con nosotros por colores, el estado está asociado al color y  puede ser :

  • Color Rojo = Nueva Incidencia,
  • Color Naranja = Se necesitan más datos o incidencia reabierta,
  • Color Amarillo = Aceptada por los técnicos,
  • Color violeta = Asignada a un técnico (En cola de Solución),
  • Color Verde = Incidencia resuelta,
  • Color Gris = Incidencia Cerrada por estar resuelta.

Los colores de los diferentes estados de las incidencias son parametrizables en la configuración de Mantis, los técnicos que han configurado Mantis en Telepieza,  han elegido los colores descritos anteriormente para los diferentes estados de las incidencias,  por la experiencia profesional acumulada en muchos años.




9.- Fecha Actualizada

Cada vez que introducimos una nota, se modifica la fecha de actualización, dicha fecha es interesante cuando deseamos ordenar la columna de Actualizada de Mayor a Menor.

Para realizar dicha clasificación tenemos que picar con el ratón la columna Actualizada y nos aparecerá un triangulo en negro (ver imagen)

mantis_0313.gif

………………………………………………………………

NOTA : La clasificación de las incidencias se puede realizar por cualquier columna de las incidencias, sólo tenemos que picar en el texto de cualquier columna de la primera fila (ver imagen de Arriba) y nos saldrá un triangulo negro indicando el orden del campo por el cual se visualizan las Incidencias.

10.- Resumen de la Incidencia

El resumen de la incidencia tiene que ser corto, claro y conciso, para que todos podamos entender cual es la incidencia en un solo vistazo.

11.- Consultar Proyectos o Incidencias.

mantis_0206.gif Si tenemos muchas incidencias en la pantalla de incidencias o simplemente queremos visualizar incidencias de un proyecto o subproyecto en concreto, podemos elegir en está opción la incidencia deseada o todos las incidencias.

Un error típico de muchos usuarios es que seleccionan un proyecto para ver sus incidencias y después se vuelven locos buscando las incidencias que le faltan, y es porque no han seleccionado todos los proyectos en dicha opción.

mantis_0314.gif En la ventana de ir a incidencias, es poner el número de incidencia y picar el botón de ir a incidencias.

En la imagen de la izquierda hemos colocado la incidencia nº 7


Aún faltan muchas opciones más para explicar, como los formularios avanzados, modificar nuestra cuenta, Documentos, Roadmap, Log de Cambios, Exportar CSV, Menú principal, Crear enlaces.

Entiendo (Espinas) que con las explicaciones de las dos entradas 1ª y 2ª parte de la pantalla de incidencias de Mantis, todos vosotros tenéis los suficientes conocimientos para investigar por vuestra cuenta y aprender los enlaces que no he explicado, por entender que no son importantes en la primera fase de aprendizaje del Mantis (Bug Tracker).




INFORMACION de INTERES  : A nivel profesional (ESPINAS), nuestro Dpto de Informática trabaja con Mantis en toda la Organización y es una las herramientas imprensindibles para todo el Dpto.

Sin Mantis todos nuestro personal técnico y consultor no sería ni la mitad de eficaz de lo que es en la actualidad.

Un Saludo de Espinas.

  1. Estoy comenzando a utilizar el mantis bug tracker y quisiera saber cuales son los niveles de privilegios que tienen cada uno de los niveles de acceso de los usuarios ejemplo: Espectador, informador, actualizador, desarrollador, etc.

  2. Buenos tardes.
    El post esta genial , al explicación de Mantis es muy completa,
    Tengo una pregunta: En la parte superior el paso 11. consultar proyectos o incidencias se puede personalizar para que me muestre dependiendo del usuario un proyecto.

    Manejo en al actualidad tres proyectos, pero deseo que los otros ususarios invitados por llamarlo así , no visualicen todos los proyectos dependeindo del rol de cada uno.

    Esto se puede hacer?.
    Estaré muy agardecido con la respuesta mil gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *