Vamos a realizar un pequeño resumen en la 5ª parte de lo aprendido sobre JPSpan y PHP antes de seguir aprendiendo más cosas sobre la tecnología AJAX – JPSpan – PHP.

jpspan_05.jpg

……………………………………………………..

1.- JPSpan se comunica mediante HTTP, define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor.

2.- JPSpan utiliza el Objeto XMLHttpRequest (XHR), también referida como XMLHTTP (Extensible Markup Language / Hypertext Transfer Protocol), es una interfaz empleada para realizar peticiones HTTP y HTTPS a servidores WEB. Para los datos transferidos se usa cualquier codificación basada en texto, incluyendo: texto plano, PHP, XML, JSON, HTML. Dicho objeto lo tenéis en JPSpan/js/httpclient.js

3.- JPSpan utiliza la técnica de reflexión de objetos. La reflexión es un proceso mediante el cual un programa es capaz de obtener información sobre si mismo y por tanto es capaz de auto modificarse en tiempo de ejecución. JavaScript emplea el concepto de reflexión para permitir descubrir propiedades y métodos de objetos externos. El ejemplo más sencillo es el de averiguar si un objeto posee un determinado método y así poder ejecutarlo (Eso es lo que hace JPSpan).

4.- JPSpan puede utilizar JSON, acrónimo de “JavaScript Object Notation”, es un formato ligero para el intercambio de datos. JSON es un subconjunto de la notación literal de objetos de JavaScript que no requiere el uso de XML.

5.- JPSpan puede utilizar XML-RPC es un protocolo de llamada a procedimiento remoto que usa XML para codificar los datos y HTTP como protocolo de transmisión de mensajes, gracias al Objeto XMLHttpRequest.

6.- JPSpan está pensado para trabajar con servidores PHP. Es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas, y puede ser incrustado en páginas de código HTML.

7.- JPSpan se utiliza para la técnica AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o de entorno escritorio.

8.- JPSpan no es un entorno de programación, sino de comunicaciones mediante HTTP y gestion de Errores entre el Cliente (Navegador) y el Servidor de PHP, utilizando la técnica AJAX mediante el objeto XMLHttpRequest.

9.- JPSpan puede representar sus argumentos pasados por el servidor (Variables), mediante DOM (Document Object Model), es una interfaz de programación de aplicaciones que proporciona un conjunto estándar de objetos para representar documentos HTML y XML.  DOM es una API para acceder, añadir y cambiar dinámicamente contenido estructurado en documentos con lenguajes como ECMAScript (Javascript).

10.- JPSpan al lado del Cliente (Navegador), necesita para que funcione lenguaje JavaScript. Dicho lenguaje es de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante a lenguajes orientado a objetos como Java , C++ .

11.- JPSpan por ser tecnología HTTP, necesita de un servidor Web Apache o IIS para windows con soporte versión 5 de PHP.

RESUMIENDO :

JPSpan es un marco de trabajo Ajax construido con la intención de integrar JavaScript, CSS, XML, HTML, DOM y JSON, en el lado del Cliente (Navegador) con el código del lado del servidor escrito en PHP para realizar aplicaciones web interactivas.

 Un Saludo de Telepieza

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *