instalar_openbravo250_04.gif Para instalar postgreSQLen nuestro ordenador de S.O. Windows , antes hemos tenido que leer los post parte 1 a 5 de Instalar la versión 2.50MP1 de Openbravo. 

 No empiezes a instalar  postgreSQL  si no has empezado la instalación por el post parte 1 de Instalar la versión 2.50MP1 de Openbravo.

 Openbravo soporta dos tipos de Base de Datos Diferentes :

  • Oracle 10g R2 or 11g, Standard or Enterprise editions (11g recommended)
  • postgreSQL8.3.5 or higher

La Base de Datos postgreSQL es Open Source y por ese motivo es la que voy a explicar para instalar en la versión 2.50MP1 Openbravo.

 4.- Instalar postgreSQL

 La instalación de postgreSQL(postgresql-8.3.5-1.zip) contiene unos 6 archivos en su interior, pero antes tenemos que tener un programa que descomprima el fichero descargado anteriormente con extensión .zip.

 Los programas para descomprimir la extensión .zip son :

  • WinZip     (Existe por la red una versión gratuita, la version 8.1).
  • WinRAR  (Es en Español y gratuita).
  • WinISO    (Vale unos 30 Euros, existen en la red versiones free).

 Generalmente casi todos los ordenadores tienen algún programa que descomprime, pero si no lo tienes, puedes descargar WinRAR , está en español y es muy fácil de utilizar.

Podemos descomprimir el archivo (postgresql-8.3.5-1.zip) , en la misma carpeta en c:\openbravo250 , una vez descomprimido tenemos que ir a dicha carpeta y ejecutar el programa SETUP.bat y empezará la instalación de postgreSQL.

  instalar_postgresql_01.gif Lo primero que nos pide la instalación es el idioma, cómo no está el Español, dejamos el idioma por defecto, el Inglés  (Para ver la imagen de la izquierda picar encima).
…………………………………………………….
…………………………………………………….
instalar_postgresql_02.gif La siguiente pantalla son los programas a Instalar, como Data Directory, Interface y el Administrador de Base de Datos pgAdmin III.  Dejar los datos por defecto. (Para ver la imagen de la izquierda picar encima).

  instalar_postgresql_03.gif Para configurar el servicio en Windows, el Instalador nos pide el usuario y su contraseña, dejar el Account name como postgres y colocar la contraseña en Account Password, dicha contraseña no perderla.

instalar_postgresql_04.gif En la siguiente pantalla nos pide el SuperUsuario y el Password para poder acceder a la Base de Datos. En SuperUsuario dejamos el nombre postgres y en passwordcolocamos la misma clave que en la pantalla anterior cuando fue solicitada para el servicio de arranque.

MUY IMPORTANTE



En el proceso de instalación pedirá la clave del usuario postgres , para el Servicio y Acceso a la Base de Datos,  dicha clave la tenéis que guardar,  porque en el proceso de instalación del ERP Openbravo versión 2.50 la pide para poder crear la Base de Datos Openbravo.

 Si eres muy rápido y no lees los manuales , y has instalado una versión superiora la 8.5 o tienes otra versión igual o inferior a 8.1. El ERP Openbravo version 2.50 no te funcionará.

Para solucionar el problema desinstalamos el PostgreSQL versión superiora la 8.5 o inferior a la 8.2, e instala la versión 8.2 o la 8.3 .

Si tenemos a mano el ejecutable de instalación del programa del PostgreSQL versión superior a la 8.5, lo ejecutamos, al detectar la instalación que tenemos el PostgreSQL en el Ordenador, nos pide si queremos borrar o modificar, picamos Borrar.

Si no tenemos el instalador del PostgreSQL, vamos a PANEL DE CONTROL –> AGREGAR o QUITAR PROGRAMAS y buscar el programa PostgreSQL. Una vez desinstalado, es importante pasar un Regclear o un Cleanup o un Ccleaner, para limpiar los registros del regedit. Por último al ser un Windows XP es aconsejable reiniciar el Ordenador para guardar y recomponer la configuración del XP.

Una vez borrado el PostgreSQL versión superior a la 8.5 o versiones anteriores del Ordenador, eliminamos el usuario de la cuenta limitada postgres, creado en el sistema operativo por unainstalación anterior.

Con la opción del menú Inicio –> Ejecutar, escribir el comando cmd y pulsar el botón Aceptar. En la ventana de texto abierta del DOS.

               Ejecuten el comando: net user postgres /del

Una vez realizados todos estos pasos, reiniciar el ordenador y ya podéis instalar el PostgreSQL versión 8.3.5 y el ERP Openbravo se instalará sin ningún problema en vuestro ordenador.

Si quieres leer más sobre problemas PostgreSQL en la instalación de tú ordenador, existe una guía de ayuda sobre errores y es en la url :



 http://www.aloj.us.es/tmra1/material_adicional/faq_instalacion.htm


dicha guía me ha sacado de muchos apuros a nivel de errores del PostgreSQL, por realizar pruebas en ordenadores de testeo y/o trabajo.

NOTA de ESPINAS

Cuando termines de instalar el programa de Base de Datos PostgreSQL  reinicia el Ordenador para que se arranquen todos los servicios asociados a la Base de Datos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *