instalar_openbravo250_06.gif Para instalar apache-ant en nuestro ordenador de S.O. Windows , antes hemos tenido que leer los post parte 1,2, 3 y 4 de Instalar la versión 2.50MP1 de Openbravo. 

 No empiezes a instalar apache-ant si no has instalado XAMPP, dicho proceso se explica en la parte 4ª de Instalar la versión 2.50MP1 de Openbravo.

3.- Instalar apache-ant

 Vamos a instalar el programa Apache-Ant (Apache-Ant 1.7.0 or higher (1.7.1 recommended).

   La instalación de apache-ant (apache-ant-1.7.1-bin.zip) es muy sencilla, pero antes tenemos que tener un programa que descomprima el fichero descargado anteriormente con extensión .zip.

 Los programas para descomprimir la extensión .zip son :

  • WinZip     (Existe por la red una versión gratuita, la version 8.1).
  • WinRAR  (Es en Español y gratuita).
  • WinISO    (Vale unos 30 Euros, existen en la red versiones free).

 Generalmente casi todos los ordenadores tienen algún programa que descomprime, pero si no lo tienes, puedes descargar WinRAR , está en español y es muy facíl de utilizar.

Una vez que tenemos el programa que descomprime, lo ejecutamos y abrimos el  programa que tenemos en la carpeta c:\openbravo250\apache-ant-1.7.1-bin.zip (Leer 2ª parte) , picamos el icono de extraer y lo llevamos a la carpeta c:\xampp.

 El ordenador nos crea la carpeta c:\xampp\apache-ant-1.7.1 y nos deja todos los programas necesarios para trabajar con apache-ant.

NOTA de Espinas : Es muy recomendable renombrar la subcarpeta apache-ant-1.7.1 por apache-ant , eliminando la versión. Para ello, ir al escritorio del ordenador,  picar el icono Mi PC, buscar el Disco C, después la carpeta xampp y por último renombrar la carpeta apache-ant-1.7.1 por apache-ant.

OBSERVACIONES 




La instalación de Openbravo versión 2.50MP1 es larga y se necesitán un montón de programas auxiliares para poder trabajar con el ERP de Openbravo.

Saludos de Espinas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *