instalar_openbravo250_12 Antes de entregar la tercera documentación primero tengo que explicar un poco de historia de Openbravo.

Openbravo ERP Comunity Edition es una aplicación de Código abierto de gestión empresarial del tipo ERP destinada a empresas de pequeño y mediano tamaño.

 La estructura de datos de la aplicación está basada originalmente en una versión antigua de Compiere, proyecto con el cual no mantiene compatibilidad alguna.

Personalmete conozco Compiere está realizado en Java y es de código abierto igual que Openbravo, pero lo curioso es que ambos tienen la misma estructura de Base de Datos y funcionalidades en el ERP.

 Lo que quiero decir es que toda la documentación tanto de Usuario como de Base de Datos de Compiere sirve igual para el ERP de Openbravo.

¿Qué es Compiere?

instalar_openbravo250_11 Compiere ERP & CRM® es una solución open source (de código abierto) ERP (de planificación de recursos de la empresa) y CRM (de administración de relaciones con el cliente).

 Es decir, una herramienta que el usuario puede descargar, utilizar y adaptar libremente según sus necesidades, sin pagar costo alguno de licencia. Compiere, como solución de negocios para la pequeña y mediana empresa, facilita la gestión y administración de la misma.

 Algunas de sus funcionalidades son:

  • – Contabilidad con manejo de dimensiones variables.
  • – Procesos de Ventas y Compras.
  • – Manejo de Inventario y Abastecimiento.
  • – Administración de Relaciones con el Cliente (CRM) integrado.
  • – Reportes configurables. Generador de reportes propio.
  • – Exportación e Importación de información a múltiples formatos.
  • – Web Store, para operar mediante internet.
  • – Manejo de Workflows, extensibles y modificables.
  • – Niveles de Seguridad personalizados.

Compiere es multi-contabilidad, multi-impuestos, multi-lenguaje, multi-organización y multi-moneda. Compiere es un software de rápida respuesta. Su código es compartido sin restricciones.

Cómo vemos Compiere y Openbravo tienen la misma filosofía de trabajo, pero es mejor que lo veas por tu propios ojos,  leyendo el siguiente manual en español de Compiere en formato pdf de 8MB, para poderlo comparar con Openbravo.


 


Manual Compiere Español


Un Saludo Cordial de Espinas.

  1. Hola, recién estoy implementando OB 3 y quisiera saber si puedes ayudarme con el apartado del árbol contable, soy de El Salvador mi contabilidad tiene códigos de 4, 6, 8 y 10 dígitos por lo que las categorías predefinidas en OB se me quedan cortas. Que solución podría darle a esto.

    Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *