Por temas de trabajo intente desde mí despacho conectar con el navegador Internet Explorer a la dirección :  http://www.texsources.com  y me dio un error de conexión, sólo me pasaba con dicha página, las demás direcciones que trabajo habitualmente funcionaban sin problemas.

error_pagina_dos Pensé que tenía problemas el servidor del dominio texsources.com , pero al realizar la prueba con el ping www.texsources.com me respondía sin perdida de paquetes. (Picar encima de la imagen de la izquierda).

Si el ping responde y la página no , puede ser problema del navegador, del firewall, de un virus, del antivirus, en fin , de la máquina, de la línea ethernet, del router, del operador de comunicaciones ………

Para descartar si el problema es el navegador lo primero es probar con varios navegadores y el resultado es el siguiente :


Explorer : Este error puede deberse a una serie de problemas, como los siguientes:

error_pagina_ie Se perdió la conectividad a Internet.
El sitio web no está disponible temporalmente.
No se puede tener acceso al Servidor de nombres de dominio (DNS).
El Servidor de nombres de dominio (DNS) no tiene una entrada en la lista para el dominio del sitio web.
Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.
Si ésta es una dirección HTTPS (segura), haga clic en Herramientas, Opciones de Internet, Opciones Avanzadas, y compruebe que los protocolos SSL y TLS están habilitados en la sección de seguridad.


Mozilla : La conexión ha sido reiniciada       

error_pagina_mozilla La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba.   
El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos. 
Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su ordenador.
Si su ordenador o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para   acceder a la web.


Chrome : Esta página web no está disponible.

error_pagina_chrome La página web de http://www.texsources.com/ puede estar temporalmente inactiva o tal vez se haya trasladado definitivamente a una nueva dirección web.

A continuación se muestra el mensaje de error original

 Error 101 (net::ERROR_CONNECTION_RESET): Error desconocido


Safari : No puede abrir la página.

error_pagina_safari  Safari no puede abrir la página “http://www.texsources.com/”.

 Se ha producido un  error desconocido :   (kCFErrorDomainWinSock:10054).

 Seleccione “Comunicar errores a Apple” en el menú Ayuda, indique el número de error y describa lo que hizo antes de que apareciera este mensaje.


Si nos da error todos los navegadores, la siguiente prueba es reiniciar el ordenador con la tecla F8 para arrancar la máquina en modo de prueba con red.

Dicho tipo de arranque sólo ejecuta los servicios más básicos para poder funcionar el ordenador, arrancamos nuestro navegador y miramos si la dirección url funciona.

Si la dirección url funciona , el problema está en nuestro ordenador y puede ser el antivirus, el firewall, o un virus que ha entrado en nuestro sistema. Si es así, tenemos que volver a reiniciar el PC y empezar a realizar pruebas desactivando dichos servicios para localizar el problema.

 Otra prueba a realizar es utilizar otro ordenador y si es posible con S.O. diferente al anterior, por ejemplo linux, y ver si entramos a la página web. Si entramos a la página el problema es de nuestro PC.

Si la dirección url no funciona, eso significa que no es nuestro ordenador y el problema está en el router o en el operador (Telefónica, Ono, Ya …..).

Para descartar al operador de comunicaciones, introducimos en la pantalla del DOS el comando :

                                tracert www.texsources.com

Si el mensaje es “la traza es completa“, el problema está en el router, si por el contrario no termina el tracert podemos llamar a nuestro operador del ADSL. 

 Si el tracert no funciona y queremos descartar al operador , podemos llamar al Servicio de Atención al Cliente y pedir que ellos entren a la página web, si ellos no entran, tenemos que crear una incidencia en el Operador para que ellos puedan localidar el problema de direccionamiento de las DNS en sus routers.

Si el tracert funciona y la operadora entra en la página web, el problema está en la configuración de nuestro router.

  cisco_epr2320or2 En mí caso tengo una conexión ADSL con ONO con un router marca Scientific Atlanta 2320 de Cisco.

 El problema se soluciona desactivando la opción firewall protection de dicho aparato.
…………………………………………………………

Les dejo la imagen donde tienen que desmarcar o desactivar la opción de firewall protection :

cisco_epr2320or2_01

Para realizar dicho cambio, tenemos que entrar en la configuración del router mediante el navegador y su dirección IP de la puerta de enlace.

Para localizar la ip del router, nos vamos a Inicio –> Ejecutar –> picar el comando cmd y después el botón aceptar, nos saldrá una pantalla negra del DOS. Dentro de la pantalla picamos el comando ipconfig (Intro).

 La IP del router a introducir en el navegador para poder acceder a la configuración del mismo es la que pone Puerta de enlace Predeterminada. Ejemplo : http://192.168.0.1

 En el manual del fabricante se explica perfectamente cómo introducirse en su configuración y modificar sus opciones, para ver el manual picar encima de : 




Manual Router DPR2320 Cisco


Un Saludo Cordial de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *