Cada vez los programas de WordPress requieren de más memoria interna de nuestros ordenadores para poder funcionar sin problemas.
He realizado el cambio de la versión WordPress 2.7.1 a la 2.8 y he tenido un serio problema a la hora de instalar el wordpress y sus plugins, me da un error fatal y no puedo activar algunos plugins necesarios para el funcionamiento de mi blog.
Fatal error: Allowed memory size of 33554432
El problema es muy claro, el WordPress versión 2.8 necesita más memoria máquina requerida por el PHP, que la versión 2.7.1. El Hosting y el propio WordPress 2.8 no está configurado para soportar una serie de plugins que funcionan juntos sin problemas en versiones anteriores.
Existen dos formas de solucionar el problema y son :
1.- Cambiar el fichero php.ini
Podemos cambiar la configuración del php.ini para añadir más memoria , pero en mi caso no es posible por tener el blog en un Hosting.
Si tenemos posibilidad de modificar el php.ini con cualquier editor de texto en la línea memory_limit le añadimos 64Mb. o más: memory_limit = 64M
2.- Cambiar la página wp-setting.php
El limite de memoria en el WordPress 2.8 está por defecto a 32M en la página wp-setting.php (Está en la raiz del directorio WordPress), el cambio a realizar es ponerlo a 64M.
Con un editor de textos nos vamos a la línea 12 – 13 y veremos :
if ( !defined(‘WP_MEMORY_LIMIT’) )
define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘32M‘);
Cambiar a (ver color azul):
if ( !defined(‘WP_MEMORY_LIMIT’) )
define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘64M‘);
Realizando dicho cambio puedes instalar en la versión 2.8 del WordPress los mismos plugins que tenías en las versiones anteriores.
NOTA MUY IMPORTANTE :
Antes de Instalar la versión 2.8 de WordPress, sobre todo desactiva todos los plugins, e instala después la versión nueva. El error de memoria te lo dará cuando actives los plugins una vez instalada la versión 2.8 y podrás solucionar el problema.
Si instalas la versión 2.8 de WordPress sin desactivar los plugins seguro que tendrás una desagradable sorpresa por no funcionarte el Blog por Error de Memoria, y no sabrás el motivo, a no ser que vallas al fichero del log del Apache.
Cuando entres al Administrador de plugins no te visualizará nada y no podrás desactivar los plugins , la única solución es realizar una copia de seguridad de los plugins del Hosting a tu ordenador personal y después borrar los plugins en el Hosting.
Al borrar los plugins del WordPress y volver a entrar en el administrador de plugins, desactiva de forma automática los plugins no encontrados, y te dejará entrar en el administrador para ir activando de nuevo todos los plugins, de uno en uno, una vez subidos al Hosting.
Saludos de Telepieza.