logo_wordpress_28 Cada vez los programas de WordPress requieren de más memoria interna de nuestros ordenadores para poder funcionar sin problemas. 

 He realizado el cambio de la versión WordPress 2.7.1 a la 2.8 y he tenido un serio problema a la hora de instalar el wordpress y sus plugins, me da un error fatal y no puedo activar algunos  plugins necesarios para el funcionamiento de mi blog. 

                  Fatal error: Allowed memory size of 33554432

 El problema es muy claro, el WordPress versión 2.8 necesita más memoria máquina requerida por el PHP, que la versión 2.7.1. El Hosting y el propio WordPress 2.8 no está configurado para soportar una serie de plugins que funcionan juntos sin problemas en versiones anteriores. 

Existen dos formas de solucionar el problema y son :

1.- Cambiar el fichero php.ini

  Podemos cambiar la configuración del php.ini para añadir más memoria , pero en mi caso no es posible por tener el blog en un Hosting.

 Si tenemos posibilidad de modificar el php.ini con cualquier editor de texto en la línea memory_limit le añadimos 64Mb. o más:  memory_limit = 64M

2.- Cambiar la página wp-setting.php

 El limite de memoria en el WordPress 2.8 está por defecto a 32M en la página wp-setting.php (Está en la raiz del directorio WordPress), el cambio a realizar es ponerlo a 64M.

Con un editor de textos nos vamos a la línea 12 – 13 y veremos  :

if ( !defined(‘WP_MEMORY_LIMIT’) )
 define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘32M‘);

Cambiar a (ver color azul):

if ( !defined(‘WP_MEMORY_LIMIT’) )
 define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘64M‘);

 Realizando dicho cambio puedes instalar en la versión 2.8 del WordPress los mismos plugins que tenías en las versiones anteriores.

NOTA MUY IMPORTANTE :



 Antes de Instalar la versión 2.8 de WordPress, sobre todo desactiva todos los plugins, e instala después la versión nueva. El error de memoria te lo dará cuando actives los plugins una vez instalada la versión 2.8 y podrás solucionar el problema. 

 Si instalas la versión 2.8 de WordPress sin desactivar los plugins seguro que tendrás una desagradable sorpresa por no funcionarte el Blog por Error de Memoria, y no sabrás el motivo, a no ser que vallas al fichero del log del Apache.

 Cuando entres al Administrador de plugins no te visualizará nada y no podrás desactivar los plugins , la única solución es realizar una copia de seguridad de los plugins del Hosting a tu ordenador personal y después borrar los plugins en el Hosting.

 Al borrar los plugins del WordPress y volver a entrar en el administrador de plugins, desactiva de forma automática los plugins no encontrados, y te dejará entrar en el administrador para ir activando de nuevo todos los plugins, de uno en uno, una vez subidos al Hosting.

Saludos de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *