Cuando se instalan varios programas a la vez para poder arrancar una aplicación y ver su contenido, siempre la desinstalación de los programas se realiza a la inversa de la instalación de los módulos implementados en nuestro Ordenador.

Cuando empecemos el proceso de borrado, no tiene que estar ningún programa activo en nuestro ordenador. Eso también va para los programas Explorer o Mozilla.

NOTA de ESPINAS : Si ha instaldo la versión 2.40 y le sale en ingles y al querer cambiar de idioma le da errores de Java en el modulo de Tomcat, no desespere y lea el post de Cambio de Idioma del ERP de Openbravo, antes de proceder a borrar todos los programas instalados en su ordenador.

Una vez probado el Openbravo ERP, hemos visto su funcionamiento y deseamos desinstalar el programa de nuestro ordenador, los pasos a seguir son:

  • 1. Desinstalar Openbravo ERP
  • 2. Eliminar Programas y Base de datos PosgreSQL
  • 3. Desinstalar Apache Tomcat 5.5
  • 4. Borrar Apache Ant

1.- Desinstalar Openbravo ERP

Tener mucho cuidado, si por equivocación elimináis el Openbravo ERP por la opción uninstall o por Agregar o Quitar programas. La eliminación del módulo borra nuestra base de datos Openbravo de PosgreSQL con todos las entidades y empresas creadas por nosotros.

Si hemos trabajado duro en meter datos y después por error eliminamos el ERP y no hemos realizado copias, “HEMOS PERDIDO LA BASE DE DATOS ” y todo nuestro trabajo de días se ha ido por el retrete.

Pero si realmente queremos Eliminar OpenBravo ERP en Windows es:

Ir a Inicio –> Programas –> Openbravo ERP –> uninstall_all

……………………………………………………………………………………………….

Una vez picado el uninstall_all, nos pide confirmación, le picamos el botón de Si.

……………………………………………………………………………………………..

La opción uninstall empieza a borrar todas los programas y carpetas de openbravo y la Base de datos openbravo creada en PosgreSQL.

Una vez terminado el proceso nos informa de la correcta desinstalación del programa.




2.- Eliminar Programas y Base de datos PosgreSQL

Cuando hemos instalado la Base de Datos PosgreSQL, dicho módulo no crea ninguna opción en el menú de programas para desinstalar posgresql.

Para poder eliminar los programas y el servicio, tenemos que ir a :

  •   —> Inicio
  •   —–> Configuración
  •   ——-> Panel de Control

………………………………………………………………………………………………

Agregar o Quitar Programas e Intro.

1.- Buscamos el programa PostgreSQL 8.2

2.- Picamos el botón quitar para eliminar programa y servicio

Ver la imagen de abajo que indica cómo hacerlo.

………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………

Al eliminar el PostgreSQL, el sistema no borra la carpeta donde están las Bases de Datos PostgreSQL por temas de seguridad, más a delante borraremos dicha carpeta.

Una vez borrado el PostgreSQL 8.2 o versiones anteriores del Ordenador, eliminamos el usuario de la cuenta limitada postgres.

Con la opción del menú Inicio –> Ejecutar, escribir cmd y picar el botón de pulsen Aceptar. En la ventana de texto abierta, ejecuten el comando:

net user postgres /del

Y hemos terminado de borrar el módulo postgreSQL.




3.- Desinstalar Apache Tomcat 5.5

Opción menú Inicio –> Programas –> Apache Tomcat 5.5 –> Uninstall Tomcat.

…………………………………………………………………………………………………..

Nos enseña una pantalla de dialogo para poder aceptar o cancelar la eliminación del Tomcat 5.5. de nuestro Ordenador. Dicha desinstalación también elimina el servicio creado en la instalación del producto.

…………………………………………………………………………………………………

La opción uninstall empieza a borrar todas los programas, carpeta y servicio de tomcat 5.5.

Una vez terminado el proceso nos informa de la correcta desinstalación del programa.




4.- Borrar Apache Ant

El producto Apache Ant se borra directamente desde la carpeta de Mi PC, y de paso borramos la carpeta postgreSQL 8.2 por no ser eliminada al quitar el programa postgreSQL.

  1. Carpeta Archivos de Programas
  2. Buscamos y borramos carpeta Apache Ant o Ant o Apache Ant X.X.X (Versión)
  3. Buscamos y borramos carpeta postgreSQL

Ver Imagen para su correcta comprensión sobre las opciones 1,2,3 de arriba.

………………………………………………………………………………………………….

Para terminar la desinstalación, es aconsejable pasar un Regclear o un Cleanup o un Ccleaner, para limpiar los registros del regedit de enlaces rotos (basura).

Personalmente me decanto por el Ccleaner es un producto free y muy bien desarrollado, aquí dejo la dirección para su descarga, instalación y ejecución del programa :

Descargar Ccleaner : http://ccleaner.uptodown.com/

Ya hemos terminado la desinstalación de los 4 programas de nuestro Ordenador Personal y nos hemos asegurado que no tenemos basura en nuestro regedit del sistema.

Por último es aconsejable reiniciar el Ordenador Personal y listo ………




Saludos de Telepieza.

  1. Nunca desinstales el Postgres, el Apache ant y el tomcat. Hay dos formas de instalar la versión 2.40 una es pasar de la 2.35 a la 2.40, existen manuales en wiki de openbravo para realizar dicha función y otra es borrar la 2.35 e instalar 2.40. En mí caso he borrado la 2.35 y la base de datos openbravo con la herramienta pgAdmin III y he instalado la versión 2.40 de OB con una nueva base de datos por ser de pruebas. La instalación de la 2.40 ha sido muy problemática y al final he realizado un post por el caos que he tenido al cambiar el idioma del ingles al castellano. En el wiki de openbravo lo explica pero hay cosas como la ruta del openbravoERP y la compilación del apache-ant que no están del todo claras, a no ser que incorpores dichas rutas en el path de windows.

  2. Hola Espinas, buenos Días, espero que estés bien, he estado unos días sin escribir y veo que tenemos nuevos participantes en el blog, lo cual es motivo de alegría.

    Tengo la versión 2.35 en window y quiero instalar la versión 2.40. Mi pregunta es: ¿es necesario desintalar todos los programas soporte(POstgres, Apache Ant, Tomcat o solo desintalando el programa OB es suficiente?. Ya sabes el “por saco” que es desintalar y volver a instalar la base de datos.

    UN saludo

  3. Ya veo que tenemos un nuevo amigo entre nosotros, un saludo desde telepieza a Krish. Para poner a Cero el POS, puedes borrar la Entidad y crearla de nuevo, es lo más rápido y lo blanquea todo. La pregunta del Backup tienes que recuperar el administrador de base de datos el pgAdmin III, su dirección es: http://www.pgadmin.org . Dicho administrador es muy parecido al admin de MySql o Admin de PHP. Dicho administrador tiene herramientas de backup, restore y mantenimiento de base de datos

  4. Me gustaria saber si me puedes ayudar con Openbravo POS. Mi problema es que no puedo regresarlo a cero y tambien el como hacer un back up.
    De antemano Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *