Hotel_Arts.jpg Es curioso la mayor expansión Internacional que ha tenido Barcelona fue los juegos Olímpicos y ahora una película de Woody Allen titulada “Vicky Cristina Barcelona”.

Recuerdo hace tiempo el rodaje de dicha película en Barcelona y los medios de televisión y prensa estaban todos los días pegados a los actores Javier Bardém, Penélope Cruz y Scarlett Johansson y su director Woody Allen.

El Sr. Woody Allen con tanta expectación se sintió tan agobiado y comunico a la prensa el no volver a rodar en Barcelona nunca más por la presión mediática de la Sociedad de Barcelona.

Ahora la película se estrena en el festival de Cannes y a los ojos de Woody Allen su experiencia en la Ciudad de Barcelona son sus noches llenas de gente por las calles.

Como Barcelones dicha expresión “Noches llenas de gente por las Calles”, no la entiendo, generalmente nuestras calles están vacías por ir a trabajar al día siguiente. El motivo de tal afirmación es porque el Sr. Woody Allen estaba hospedado en la suite del Hotel Arts, muy cerca del paseo marítimo.

No estaba viendo a Catalanes por la ventana de la suite por las noches, sino a guiris o Turistas paseando por el Paseo Marítimo de Barcelona. Cualquiera le dice al Sr.  Woody Allen que su visión nocturna es un poco desfasada de la realidad cotidiana del día a día o mejor dicho de la noche a noche.

Pero una cosa está clara, gracias a su visión y profesionalidad, la película “Vicky Cristina Barcelona”, con sus actores de gran prestigio internacional y el propio Woody Allen relanzarán aún más a nivel Internacional a Barcelona.

  Con tanto gente por Barcelona, en las fiestas de Semana Santa, Vacaciones y Navidad todos los Barceloneses nos iremos de nuestra Ciudad por estar sitiada por ingente de turistas , jajajaja

Lo podemos mirar por el lado económico, más hoteles, más trabajo, más gente, más pisos, más coches, más dinero, más colas de gente, más ricos y menos parques por la especulación del terreno.

Pero le tengo que dar la razón a Woody por su otra expresión de Barcelona “Con Flores, Agua, Playas, un Clima y una comida excelente, una arquitectura fascinante, modernista …..”

En toda su expresión lo de :

  • Las Flores, en algunos sitios sí, en otros uffffffffff (Nos faltan Parques).
  • El agua en el mar. En los ríos, lagos, pantanos y en las piscinas no tenemos. (La Sequía nos seca).
  • Las Playas sólo en verano, porque en invierno los temporales se llevan la arena.
  • La Comida, el Clima , la Arquitectura y el Modernismo eso Barcelona tiene a montones y muy bueno.

Pero lo mejor de Barcelona es su Gente y eso él no lo ha visto, será porque no habla el Catalán ……..




Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *