squirrelmail_out_log.gif   ¿Qué es el SquirrelMail?

 SquirrelMail Es una aplicación Webmail (Cliente de correo Electrónico con interfaz web para poder acceder al correo electrónico), creada por Nathan y Luke Ehresman y programado  en lenguaje PHP. Para poder instalar dicho producto en un servidor web es necesario tener PHP y acceso a un servidor IMAP y a otro SMTP.

 SquirrelMail está licenciado bajo GNU , es software libre y soporta más de 40 lenguajes diferentes.

 SquirrelMail Outlook  Es una solución estándard del SquirrelMail (Leer post de Telepieza) con la misma presentación del Outlook de Microsoft, es llave en mano.

 La distribución en Open Source llamada SquirrelMail Outlook Skin Theme, es ideal para todos aquellos que no quieran realizar ningún esfuerzo de colocar plugins o experimentar con themes del SquirrelMail , podéis descargar el producto en  SquirrelMailOutlook y tiene la misma apariencia al Outlook de Microsoft.

 La versión SquirrelMailOutlook sólo incluye el ingles, para poder descargar el español, vereís en la página oficial de SquirrelMail la versión estable 1.4.13 de translations packed per language ,


descargar el lenguaje español

 Una vez recuperado los dos programas , el primer programa  squirreloutlook-1.0.3.tar.gz lo descomprimimos en nuestro Ordenador,  y el segundo programa programa es_ES-1.4.15-20071220.zip , lo descomprimimos dentro de la carpeta squirreloutlook-1.0.3

Una vez descomprimidos los dos programa, personalmente recomiendo renombrar la carpeta squirreloutlook-1.0.3 a webmail.

 Una vez renombrada la carpeta nos vamos a la carpeta c:/webmail/config, editamos el fichero (config.php) con un editor de texto y modificamos los valores de las variables siguientes :

Observaciones : Tenéis que buscar la variable y cambiar por lo que indicamos, excepto la palabra telepieza que se cambia por vuestro nombre del blog.

  • $domain = ‘SquirrelOutlook’;  colocar vuestro dominio sin los www. , así ‘telepieza.com’;
  • $org_name = “SquirrelOutlook”;   cambiar por el nombre del blog Telepieza
  •  $org_title = “SquirrelMail Outlook Theme”;  cambiar por “WEBMAIL TELEPIEZA”;
  • $provider_name = ‘SquirrelMail’; cambiar por “Blog Telepieza”
  • $provider_uri = ‘http://www.squirrelmail.org/’;  cambiar por vuestra dirección web
  • $smtpServerAddress = ‘192.168.6.251’’; colocar vuestra ip del servidor;
  • $trash_folder = ‘Trash’;  cambiar por  ‘Papelera’;
  • $sent_folder  = ‘Sent’;     cambiar por  ‘Enviados’;
  • $draft_folder = ‘Drafts’;  cambiar por  ‘Borradores’;
  • $squirrelmail_default_language = ‘pt_BR’; cambiar por ‘es_ES’;

Una vez realizados dichos cambios en el fichero de configuración config.php, sin hacer nada más, enviamos la carpeta webmail  vía ftp a nuestro Hosting.

  Paro antes de arrancar el webmail, necesitamos dar permisos de escritura rwxrwxrwx a la carpeta /webmail/data/ de esa forma el apache puede escribir información cuando es arrancado el webmail y no dará error en el arranque.

  Cuando se arranque el webmail , nos faltará nuestro logo, se tiene que llamar yourlogo.gif y tiene que estar en la carpeta /webmail/images/ , las dimensiones son de width (Ancho) = 184 y height (Alto) = 46

Para ver el resultado final , picar en la imagen y veréis el porqué se llama SquirrelMail Outlook Skin Theme. Para poder arrancar el webMail es : 


http://www.midominio.com/webmail/index.php

squirrelmail_out_01.gif

NOTA DE TELEPIEZA

  • He explicado cómo instalar el SquirrelOutlook en un Hosting, pero si quieres entrar en el mundo del SquirrelMail pueder leer los post realizados por Telepieza de Instalar SquirrelMail en varias fases.
  • En algunos Hosting se puede enviar correo electrónico desde SquirrelMail a direcciones de tú mismo dominio, pero no a direcciones de dominios externos. Por ejemplo, en mi caso yo puedo mandar correo a todos los dominios con @telepieza.com pero no a @gmail.com por ser distinto a @telepieza.com. Para poder realizar envios a otros dominios diferentes, tenéis que solicitar permiso al Hosting para realizar dichos envios vía SMTP.
  • El SquirrelMail tiene un configurador en lenguaje perl (c:/webmail/config/conf.pl), se explicará con más detalle en la instalación de la segunda parte del post SquirrelMail. No lo he explicado porque necesita para él un post entero y generalmente los Windows no traen instalado el perl en su Sistema Operativo, tenemos que instalarlo y eso nos llevará algún tiempo.

Saludos de Telepieza

  1. hola amigo muy bueno tu tuto quisiera saber como hago para que cuando me cargue la pg me aparescan los iconos puesto me carga el tema pero no halla al parecer la ruta de las imagenes en que archivo o linea debo configurar eso

    salu2 desde colombia

  2. Hola un favor, ya instale todo el squirreloutlook en mi servidor pero cuando quiero mandar mails desde mi webmail me sale error, a que se puede deber esto.

    Gracias de antemano.

  3. Buenas Días, luego de descargar los paquetes squirreloutlook-1.0.3.tar.gz y es_ES-1.4.15-20071220.zip y realizar todos los pasos que estan en la publicacion tuve el mismo error que el 1er comentario, lenguaje (cosa que pude solucionar) pero la barra de la izquierda aun no pude solucionar, le agradecería me pudieran orientar…

    Desde ya muchas Gracias

  4. No entiendo lo que me preguntas, necesito más información, por ejemplo si quieres acceder desde una Lan o Wan, si accedes con otras cuentas o simplemente te pasa con una, si es la primera vez por ser configurado ahora, etc …, con dicho mensaje tan escueto no puedo ayudarte.

  5. En algunos Hosting se puede enviar correo electrónico desde SquirrelMail a direcciones de tú mismo dominio, pero no a direcciones de dominios externos. Por ejemplo, en mi caso yo puedo mandar correo a todos los dominios con @telepieza.com pero no a @gmail.com por ser distinto a @telepieza.com. Para poder realizar envios a otros dominios diferentes, tenéis que solicitar permiso al Hosting para realizar dichos envios vía SMTP.

    ¿Qué es lo que le tengo que decir al hosting exactamente, para poder enviar correos con este theme?.

    Saludos.

  6. No es simplemente el Theme, tambien tienes el config.php y las carpetas de entrada de usuario. Si deseas realizar el cambio es mejor pasar toda la carpeta del squirrelmailoutlook.
    Te recomiendo que leas el post
    Instalar SquirrelMail Download de las tres versiones existentes
    en dicho post te explico como instalar en tu ordenador las tres versiones existentes, con todos los plugins más importantes. Te recomiento que recuperes dicho programa y lo pruebes, es el que trabajo yo personalmente.

  7. Estimado…, tengo una instalacion de Squirrelmail (Debian) pero intento montar el theme que indicas sin cambios drasticos a la configuracion que tengo, descargue el squirrelmailoutlook … la pregunta es la siguiente… sera que puedo incluir solo el directorio themes para que se puedan colocar el tema como disponible o debo sobre-escribir los directorios donde tengo la configracion original ???

  8. Oscar Faria Weibezahn

    Buenas noches, amigo quiero saber como puedo establecer al español ya que hice los pasos segun los que indicas y nada, y otra cosa no me sala la parte de la izquierda como se ve en la foto que montaste, ayudaaaaaaaaaaaa estoy falleciendo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *