cerdovolando.gif La prensa inglesa según parece pone lo mejor de su análisis y de su prosa para referirse a España y otros países de la unión como cerdos con alas. La imagen que intentan transmitir es que los cerdos son muy pesados y no pueden volar y en caso que le salgan alas la cosa como que no va a ir muy bien.   Yo no he estudiado en universidades inglesas, si el pasar por las aulas de ese país a las mentes le salen alas y patinan siete pueblos como que no veo yo el abolengo ni el prestigio de tales estudios. Siempre podrán decir el ingles que escribió o acuño el termino (Pigs) no es ni ingles ni estudio en Inglaterra.

   Hay una larga y vieja costumbre de identificar formas zoomorficas a persona y a países, lo raro en este caso es que varios y distintos países cuadren con el mismo retrato.

   Los Ingleses podrán argumentar que no se refieren al país si no a la evolución de sus respectivas economías, personalmente no veo la diferencia, pues es arto complicado extraer la economía y los aspectos económicos del resto, al intentarlo se te va ir todo entre los dedos como si fuera arena.

   No escribo este post para caer tan bajo como ellos e intentar zoomotizarlos, los bichos me producen un gran respeto y en estas comparaciones con los animales no salen bien parados.

   Cerdos, alas economía, países, no son términos para resumir o unir en un análisis socioeconómico.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *