En la primera parte hemos explicado la filosofía de funcionamiento de como importar los datos desde un .csv al ERP de Openbravo. Uno de los puntos más importantes es la cantidad de campos y el contenido de datos de dichos campos en el fichero .csv,  para su posterior importación al ERP de OB.

Vamos a empezar con la importación del maestro de productos  :

Para poder saber la cantidad de campos y su contenido en la grabación de fichero .cvs, vamos a realizar una prueba manual de importación de datos en el ERP de Openbravo (Un solo registro) para comprender mejor la grabación de datos del OB.

En la primera lección hemos explicado los tres pasos ha realizar en la importación de datos del ERP de OB y son :

  1. Asociar los campos del fichero .csv a los campos del fichero intermedio i_product, (Un ejemplo es indicar el campo código del producto del fichero csv  con el campo identificador de la tabla i_product).
  2. Importar los datos ya mapeados al fichero Intermedío i_product
  3. Pasar los datos del fichero intermedio i_product al fichero de productos del ERP.

Al ser la primera vez en realizar importaciones de datos en el OB, el grabar datos en el fichero .csv y después importar dicha información, va a ser difícil de realizar , si no sabemos los datos a introducir en dicho fichero y como los tenemos que grabar para que no tengamos problemas en la importación.




La importación de datos de productos desde el fichero intermedio (I_product) por vía fichero csv, graba algunos campos (No todos) de la pestaña general de productos y la pestaña de compras. El resto de pestañas (Sustituto, Coste, Precio, Contabilidad, Operaciones y Traducción) no es posible su importación de datos desde el proceso de importación de datos de productos vía fichero csv.

Los datos de los campos que se importan al maestro de Productos de la pestaña producto son :

1.- Identificador, 2.- Nombre, 3.- Descripción, 4.- UPC/EAN, 5.- Categoría, 6.- Unidad Medida, 7.- Tipo Producto, 8.- Imagen URL, 9.- Descripción URL

op_maints0105.gif

……………………………………………

NOTA : En dicha importación personalmente hecho de menos los campos Tipo de Coste (Medio o standard) y el Hueco (Ubicación).

Los datos de los campos que se importan al maestro de Productos de la pestaña de compra son :

1.- UPC/EAN, 2.- Moneda, 3.- Pr. Tarifa, 4.- Pr. Compra, 5.- Fecha Precio Vigente Desde, 6.- Cantidad Pedido Mínimo, 7.- Tiempo de entrega esperado, 8.- Coste por Pedido, 9.- Cantidad paquete pedido, 10.- Código artículo Proveedor, 11.- Categoría Proveedor, 12.- Fabricante.

op_maints0106.gif

……………………………………………………………
op_maints0107.gif Una vez que ya tenemos claro los datos a importar, ahora nos vamos al menú de Importar datos y picamos la opción de Importar Productos.

En dicha opción vamos a introducir un producto de forma manual, para ver los datos que nos pide y su introducción. De esa forma podemos posteriormente crear nuestro fichero .csv en función de los datos requeridos en la introducción manual de la información

Una vez introducido todos los datos picaremos el botón importar productos para grabarlos en el ERP de OB.

Si por algún motivo el importador de datos encuentra un error de datos, nos avisará dando un mensaje del motivo de dicho error de importación.

Una vez que nos sale la pantalla picamos el icono de crear un nuevo registro para introducir los siguientes campos Obligatorios (Ver la imagen de abajo, los campos están en amarillo):




1.- Identificador (Código del Producto de nuestra compañía). 2.- Nombre del Producto. 3.- Tipo de Producto.

Campos aconsejable a parte de los obligatorios :

3.- Unidad, 4.- Código de Tercero (Proveedor), 5.- Moneda, 6.- Código Proveedor (Código referencia de Proveedor). 7.- Pr. Venta, 8.- Pr. Compra, 9.- Categoría de Producto, 10.- Fecha Vigente desde, 11.- Fabricante, 12.- Categoría Proveedor. (Ver Imagen Abajo).

op_maints0109.gif

…………………………………………

Al terminar de introducir todos los datos a mano de un producto, picar el botón importar productos, dicho botón nos graba la información a nuestro ERP de OB en el maestro de productos, si no existe ningún error en dicho traspaso. Sobre todo realizar las pruebas en dicha pantalla de los datos que queréis grabar posteriormente en el fichero csv para su importación masiva a la ventana o fichero I_product.

Una vez realizadas todas las pruebas y analizado todos los datos, ahora sí estamos preparados para crear nuestro propio fichero cvs e importarlo , pero eso será en el próximo post.




NOTA : Está lección es una de las más importantes a nivel de comprender que datos vamos a grabar en un csv y a donde van a parar dichos datos en nuestro ERP de OB.

Saludos de Espinas.

  1. Hola Espinas, primero que nada gracias por toda tu ayuda,
    tengo un problema al importar este producto solo,
    estoy en importar productos, doy a nuevo registro y lleno los campos obligatorios, cuando doy a guardar me dice “Error: No ha introducido todos los datos necesarios para continuar”. Intento llenando todos los campos, y me aparece lo mismo.
    Estoy probando OpenbravoERP 2.4

    ¿que estoy haciendo mal ?, ¿hay que hacer algún paso previo? he leído todos tus post hasta el momento y parece que no.

    espero atento tu respuesta, muchas gracias!!
    saludos de Chile.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *