estadoybush.jpg Bush plantea respeto para el  Mercados libres, la libre empresa y libre comercio. Y desde el “Economista Jedai” también, pero que el mercado, la empresa privada y el comercio no asfixien al estado.

El estado ha de garantizar y gestionar, la educación, la sanidad, coberturas de desempleo, sistemas de pensiones para la vejez, así como los medios para la defensa, los medios la seguridad ciudadana y dotar a la justicia de medios y personal para garantizar su función.

El estado ha de ordenar el territorio y planificar la construcción de las infraestructuras necesarias en el presente y en futuro.

La energía, las comunicaciones terrestres y marítimas así como las telecomunicaciones se han de garantizar por el estado por unos servicios mínimos, y en los casos que estos servicios puedan ser prestados en régimen de competencia por varias empresas el estado puede optar por prestar el servicio o privatizar dichos servicios, siempre y cuando se cumplan unos mínimos de inversiones, empleo  y calidad de servicio.

Norma de doble reciprocidad, el estado ha de garantizar que los servicios que presta están administrados y  gerenciados desde la eficiencia, la productividad y la gestión sostenible de los recursos que gestiona, así mismo la empresa privada tiene que garantizar una gestión socialmente sostenible, (esto quiere decir que podrá generar todo el benéfico que le sea posible pero no en detrimento especulativo de terceros), las empresas tienen que cumplir con todas las normas/leyes/impuestos en las que se vean envueltas sus actividades.

Libre empresa, mercados libres y libre comercio si, pero el beneficio del precio final de un tomate no se quede en intermediarios especuladores, beneficio si especulación no.

Libre empresa si, pero que esta libertad no merme la capacidad del estado y degenere el nivel de los servicios que presta.

Libre empresa si pero no al aplastamiento de lo oligopolios sobre la pequeñas y medianas empresas. Apertura de mercados si, pero regular la venta de productos bajo coste y/o elaborados por menor coste debidos a la especulación de derechos sociales.

Libre mercados si pero también libertad de movimientos no solo del dinero sino que también para las personas.

El mercado libre si pero en su circulo, el mercado ha de estar circunspecto a sus limites, que son respetar las áreas que le son permitidas.

El estado genera servicios con las fuentes de riqueza que gestiona y el mercado y las empresas generan productos, crecimiento y beneficios con los recursos propios, resumiendo las empresas generan valor y el estado servicio.

Perseguir y anular las transacciones económicas del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Prohibir y penalizar el comercio de armas, las políticas comunes de defensa ya sea por bloques o por convenios entre países aliados serán por marcos de colaboración no por el comercio entre empresas y o países. No a las empresas de armamento ni al comercio de armas.

Por el reparto equitativo de los recursos del sistema solar, no a la colonización especulativa de territorios extraterrestres, los recursos del sistema solar se gestionaran por concesiones administrativas gestionadas por la ONU, no a la propiedad privada en el sistema solar, si al usufructo y a las concesiones para el aprovechamiento de recursos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *