Menos mal que existen funcionarios de ayuntamientos que piensan y leen los blog en Internet para el bien de sus conciudadanos.

El ayuntamiento de Lleida ha creado un plan de 20 puntos para hacer frente a la crisis., detallo los 16 puntos más importantes de dicho comunicado :

  1. Control del consumo energético en Dependencias municipales
  2. Moderar el consumo telefónico
  3. Dar prioridad al correo electrónico frente al Postal
  4. Optimizar los Gastos de Representación
  5. Evitar horas extras y ajustar las sustituciones del personal municipal
  6. Prioridad para publicaciones en Soporte Electrónico sobre papel impreso
  7. Moderar el Uso de Fotocopiadora e impresoras
  8. Fomentar las subscripciones a revistas y libros en soporte Magnético.
  9. Suprimir el comprobante de la Nomina en papel
  10. Limitar los viajes y desplazamientos
  11. Sustituir locales en alquiler por dependencias municipales o locales de propiedad
  12. Priorizar Subvenciones a entidades con fines Sociales
  13. Medidas más estrictas para la tramitación de expedientes de obras, suministros y servicios
  14. Anticipar un mes el cierre del año 2008 y adelantar dos meses el pago a los proveedores del reconocimiento de crédito
  15. Generalizar el confirming a los proveedores vinculados al presupuesto de gastos
  16. Acortar los plazos de tramitación de las facturas

Si leemos muy detenidamente todos estos puntos, muchos de ellos los podemos aplicar para nuestro control de gastos personal o empresarial.

Los ayuntamientos sufrirán este año una reducción de ingresos muy importante a nivel de plusvalías y otros ingresos asociados al sector de la construcción.

alcalde_angelros.jpg Una cosa es enviar un Bando a todos sus funcionarios y otra es aplicarlo, pero parece ser que el alcalde Sr. Ángel Ros está dispuesto a hacer cumplir con sus normativas, explicando aún mejor en que consiste dicho ahorro en aquellos puntos difíciles de comprender y aplicar la reducción de gastos en el ayuntamiento.

En el comunicado del Ayuntamiento de Lleida informan que los viajes a Barcelona se realizarán en Tren y los trayectos por la ciudad en Autobús o Taxi.

La temperatura de todos los edificios municipales pasa de no menos de 26 grados en Verano y no más de 21 grados en Invierno. Las fotocopias en blanco y negro y nada en color.

Las luces nocturnas en los edificios municipales se apagarán por existir un responsable para ello. Ir sustituyendo los servicios de mensajería por correos electrónicos.

Tengo que decir que el Ayuntamiento de Lleida es un ejemplo de cómo tienen que funcionar las instituciones gubernamentales y seguro que los vecinos de Lleida afrontarán mejor la crisis que muchas ciudades que tienen a descerebrados como Alcaldes en su municipio (Un ejemplo de ellos es el de Badalona).


Hace pocos días realice un post Ante la crisis 2009 : Subidas de Impuestos SI Abusos NO de las cosas que los ayuntamientos tenián que hacer para que sus vecinos pudirán afrontar mejor la crisis, y mira por donde ya ha respondido el primer ayuntamiento y se llama LLEIDA y está en CATALUÑA.

Un Saludo de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *