Llamar tontos a los ricos en principio se sale de toda la lógica, menos en un caso y es el caso de la familia de Bush. Pero en este caso ¿único? de presidente y rico tomado por muchos como «tonto»,  pero este no es el caso de hoy, aunque tenga mucho que ver con lo que esta pasando.

   Que los fraudes piramidales, salgan a luz en países como Colombia, e incluso España (en el caso de las filatelias basura) parece normal, y pone a los países en las que se dan en el puesto que se ganan a pulso.

   ¿Pero que pasa cuando la pirámide es una mega-pirámide que nace en la meca de la bolsa mundial y avalada por gran lista de millonarios como en el caso «Madoff»?. Pues sencillamente que todos los ricos, todos los pises se igualan en la tontería, en el fraude, en la corrupción, y en la ineptitud. Parece como si todos ellos se hubieran citado en el infierno, algo así como si el mito del cielo de hubiese deshinchado, y lo único viable es hacer real el infierno económico en la tierra.

  ¿Todavía quedan ricos que invierten en economía financiera y especulativa? ¿Cuántos ricos quedan por ver pancarta en mano delante del banco de turno pidiendo su dinero expuesto en el infierno especulativo?.

   Que a un simple pensionista de una población media, en una sucursal media un ejecutivo medio le de consejos a medias, como que tiene su media lógica, pero que a ricos pudientes, horneados en los mejores colegios y universidades privadas le hagan el timo de la estampita, como que parece salido de un mal cuento de un novelista divorciado, progresista y muy borracho.

  Madoff, no es un bandolero del pueblo que roba a los ricos, y pone el dinero en manos del pueblo, en este caso el artífice es más bien un mago que hace desaparecer el dinero para siempre, dejando tocados en el orgullo (y en el bolsillo) a los ricos, y afectando a millones de personas sin recursos al hacer quebrar al sistema.

  5.630 Inversores en España y cerca de 3.000 millones esfumados en la estafa, ¿Pero hay tantos, tontos y ricos?, ¿Tienen más dinero invertido en cuentos chinos?. Lo malo lo peor, es que si tuvieran más recursos harían lo mismo, ir a buscar cantos de sirena para seguir haciendo lo mismo. ¿Dónde están los ricos sensatos? ¿Los ha habido alguna vez?.

  El sistema está en quiebra, hay un exceso de juego y dejar hacer hacia la economía especulativa, y hay 5.630 tontos y ricos, que además no leen los periódicos, no ven televisión, y viven en el mundo de yupi, del esquí de Vaqueira al biquini del Caribe.

  Todo parece indicar que la crisis será larga y profunda, y lo será sobre todo por que nadie se da por aludido, nadie se vacuna contra el virus de la especulación, y todos los recursos que se ponen encima de la mesa, van acto seguido a la mesa de los casinos de las empresas fantasma ubicadas en paraísos fiscales.