Video Tutorial (Tarifa Importación) En la tercera parte de la lección sobre Tarifas de importación vamos  a ver el vídeo de todos los puntos y de esa forma terminamos la lección de tarifas de importación.

En el Vídeo podemos ver las secuencias de analizar la moneda, (MXN)  crear los rangos de valoración de la divisa, crear un esquema de importación, crear una tarifa de importación y asociarla al esquema de importación, crear el proveedor de importación, crear el producto a importar (Bicicleta), crear el esquema de costes en euros, crear la tarifa en euros y asociar dicha tarifa a la tarifa de importación, ver si el ERP a calculado los costes en euros según Valor de la divisa (MXN) más el % de gastos de Aduana y logística.

OBSERVACIONES : En la versión 2.40 del ERP de OB, no podemos grabar pedidos con la moneda del Proveedor, porque después el valor del inventario (PCPM) se calcula con dicha moneda y eso es un error. No podemos tener productos con valor de inventario en el almacén con moneda MXN y EUR, es como sumar peras y manzanas.

Para solucionar el problema, se crean dos tarifas una de importación en MXN y otra Nacional en EUR calculado sobre la tarifa MXN de Importación.

Cuando realizamos los pedidos al Proveedor de México con moneda MXN, tenemos que pedir siempre con nuestra tarifa en EUR, sino el valor del inventario lo tendremos con tantas monedas como proveedores se compren los productos.


Las características del vídeo tutorial son:

  • Realizado en Fash versión 7, Color a 16 Bit, Ratio 1.
  • Resolución 800×600, Calidad imagen al 50%.
  • No tiene sonido por entender que la explicación del Post es suficiente.
  • Tiene mandos de control, Seguir, Para y Avanzar.
  • Son unos 10 minutos de Vídeo Tutorial con un peso de 3 Mb comprimidos.

Para ver el Video Tutorial picar en :




Tarifas Importación
NOTA DE ESPINAS : El vídeo tutorial de Tarifas de Importación es la continuación de todos los artículos de Empresas de Importación en ERP de Openbravo.
Un Saludo de Espinas.

  1. Estimado Espinas:

    Recibe un cordial saludo y como siempre un agradecimiento por compartir tus conocimientos.

    Puedo deducir que te encuentras muy ocupado y lleno de actividades, pero comentanos cuando podremos seguir teniendo más información de OB? Estamos en espera del post donde explicarás como cambiar las etiquetas de los campos de una ventana y como modificar los registros de las tablas predefinidas; ¿Recuerdas?

    Saludos y nuevamente gracias por tu apoyo

  2. La contabilidad siempre es aconsejable llevarla con la moneda del país, cuando introduces la factura del proveedor tiene que ser con tu moneda, sino en la contabilidad te pasará con moneda del proveedor. Aún le falta a OB perfeccionar el tema de la divisa.
    Personalmente aún no he podido gestionar hasta el final una compra con divisa y que todo salga bien como el cálculo de costes y la contabilización.

  3. Sobre” OBSERVACIONES : En la versión 2.40 del ERP de OB, no podemos grabar pedidos con la moneda del Proveedor, porque después el valor del inventario (PCPM) se calcula con dicha moneda y eso es un error. No podemos tener productos con valor de inventario en el almacén con moneda MXN y EUR, es como sumar peras y manzanas.” ¿Y cuando llega la factura en MXN? ¿Y el pago de la misma si resulta que al final pagas en EUR? ¿Y el IVA del DUA?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *