Los lectores ópticos de marcas  u  OMR (Optical Mark Reader) son dispositivos que aceptan información escrita a mano y la transforman en datos binarios inteligibles por el ordenador.

La tecnología OMR detecta la ausencia o presencia de una marca, pero no la forma de la marca.

escaner_omr.jpg

………………………………………………..

El usuario marca con un lápiz , bolígrafo o maquina de escribir , ciertas partes de un documento ya predefinido de antemano (Cuadriculas o Círculos), que presentan posible opciones de determinados eventos o preguntas.

Ejemplos de documentos predefinidos pueden ser exámenes de elección múltiple, Quiniela o la Bono Loto, encuestas, o procesos de fabricación que se necesiten una serie de documentos ya preestablecidos en las máquinas de proceso.

formularios_omr.jpg

……………………………………

Un dispositivo escáner OMR con su lector óptico de marcas, es capaz de mantener un nivel de lectura de 2.000 a 10.000 formularios por hora, detectando las zonas marcadas,  gestionado por un único Ordenador que a la vez es capaz de procesar dicha información.

El software especial interpreta la imagen del documento escaneado y la traduce en la imagen deseada ASCII. La tecnología OMR no es capaz de reconocer caracteres en letra manuscrita o a máquina; las imágenes de los formularios tampoco son reproducidas por el escáner.

Simplemente detecta la ausencia o presencia de las marcas realizadas por nosotros en el documento ya predeterminado de antemano.

Un Saludo de Telepieza

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *