Hoy en el buzón de mi casa he encontrado una propaganda muy curiosa del  Ayuntamiento de Badalona y dice lo Siguiente : SI NO LO RECOGES …. ¡ SER UN CERDO TE SALDRÁ CARO!  Multa de 900 Euros.

Campanya_BDN_01

 

En el reverso del folleto se lee :

Cuando paseo por las calles y plazas de Badalona y hablo con los vecinos (El que firma es el Sr.  Xavier García Albiol Alcalde de Badalona),  hay una queja que siempre me hacen llegar, y que se repite con insistencia en todos los barrios de la ciudad: la incomodidad que supone encontrar excrementos de perros por todas partes. Aunque la mayoría de badaloneses recogen las deposiciones se sus animales, no es menos cierto que todavÍa hay muchos propietarios que dejan estos excrementos en medio de una acera, calle o plaza. Con la voluntad de luchar contra este tipo de actividades incívicas, hemos endurecido las sanciones a 900 Euros a todos aquellos que no recojan los excrementos de perros.

Soy un defensor de que todos los que quieran tengan un animal de compañía. Pero tener perro en casa implica también la responsabilidad de recoger sus excrementos en la calle. Espero que con esta medida disuasiva ciertamente las cosas cambien y que podamos conseguir unas calles aún más limpias y más agradables para todos.

Comentario : También estoy leyendo que hay problemas de construcción y seguridad en los pipican de Badalona, parece ser que el Ayuntamiento pone campañas para recaudar, pero no así, para ayudar a los colectivos que tienen mascotas para solucionar los problemas de los pipican y áreas de ocio en la ciudad de Badalona.

Hay una solicitud en change.org para pedir al Alcalde que Repare y arregle las áreas de perros que necesita vuestras firmas y el enlace es :

Reformar y arreglar el área de perros de la Avda. Caritg en Badalona cerca del centro comercial de Magic

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *