Los Ayuntamientos realizan sus subidas de Impuestos sobre una estimación del IPC del año anterior.  Siempre he leído que dichos presupuestos se realizan sobre estimaciones del IPC a medidos de año.

Vamos a comprobar la subida de impuestos de una ciudad, por ejemplo Badalona y el Valor del IPC Interanual del año 2008.

IPC VARIACIÓN INTERANUAL %
Enero
4,3
Febrero
4,4
Marzo
4,5
Abril
4,2
Mayo
4,6
Junio
5,0
Julio
5,3
Agosto
4,9
Sep.
4,5
Oct.
3,6
Nov.
2,4
2008
Dic.
1,4
2009
Enero
0,8

Analizamos la subida de las diferentes Tarifas y Tasas de Badalona para el año 2.009:

  1. Electricidad 3,4% y subira más
  2. El Agua un 8,3% en Badalona y Área Metropolitana
  3. Transporte Público un 7% la Tarjeta T10 y un 6% Cercania RENFE
  4. Las Tasas de Impuestos de Badalona un 4,8%

Los sueldos subirán no más de 1,5% para el año 2.009 y muchas empresas que han subido los salarios más de dicho porcentaje de IPC, pretenden que los trabajadores devuelvan la diferencia.

NOTA de Telepieza : Los salarios suben para el año 2.009 un 1.5% y los impuestos más del 5% en todo el Estado Español.

Observaciones : Cada ciudad tiene algo que las hace diferentes a las demás, en el caso de Badalona son sus tres chimeneas de Fecsa construidas en la época del Franquismo.

tres_chimeneas_badalona.jpg Muchos autónomos y empresa trabajan para los ayuntamientos y entes gubernamentales (Estado y Autonomías), y estos con la escusa de no tener suficientes ingresos alargan sus pagos a dichas empresas.

Los autónomos y pequeñas Empresas al facturar para cobrar su trabajo a los entes gubernamentales como Ayuntamientos tienen que adelantar el I.V.A. al Estado vía Hacienda.

La paradoja es increíble, los Ayuntamientos cobran más vía impuestos, pero tardan más de 200 días en pagar a las empresas que realizan un trabajo aceptado en sus presupuestos anuales,  y además,  dichas empresas tienen que pagar al Estado el I.V.A. en menos de 90 días y sin cobrar.

EN UNA PALABRA :

EL PUEBLO FINANCIA AL ESTADO Y ESTOS CADA VEZ TIENEN MAS DINERO A COSTA DE DESCAPITALIZAR A LAS PEQUEÑAS Y MEDIAS EMPRESAS.

Todo se puede solucionar si los ayuntamientos empiezan a ser conscientes que realmente existe una CRISIS a nivel mundial y ellos por estar cerca del pueblo, tienen que ser los primeros en arrimar el hombro.

Si los organismos oficiales quieren ayudar en terminar con la crisis, simplemente realizando los siguientes pasos, seguro que el pueblo soportará mejor estos años de incertidumbre y no tendremos huelgas, inseguridad ciudadana y sobre todo más paro.

  1. Los ayuntamientos y entes gubernamentales tienen que ser más flexibles y adaptar sus impuestos en función del incremento del IPC real del salario de los trabajadores.
  2. Las subidas de tarifa de electricidad, Agua, Transporte y Tasas tienen que estar a la altura de los incrementos salariales del trabajador.
  3. Con la misma rapidez que los empresarios suben los precios cuando la materia prima o energía sube, tiene que ser igual de rápido al contrario y no alargarlo en el tiempo.
  4. Si Hacienda cobra el I.V.A. a  90 días, los entes gubernamentales (Ayuntamientos, Autonomías y Estado) tendrían que pagar no más tardar de 90 días.
  5. Si la Banca no presta dinero a las empresas que trabajan para el Estado por la crisis, los Ayuntamientos tendrían que abrir una línea de crédito estilo ICO para financiar sus obras y pagar a dichas empresas
  6. Los ayuntamientos embargan las cuentas de los ciudadanos que no pagan sus impuestos o multas, tambíen dichos ciudadanos tienen que tener la posibilidad de embargar las cuentas de los ayuntamientos vía judicial, por no pagar a las empresas que han realizado el trabajo, y en la actualidad no pueden hacer frente a los pagos corrientes como la nómina de sus trabajadores.
  7. Los Entes Oficiales no pueden paralizar las obras programadas  (Metro, Carreteras y Alta Velocidad), es mejor pagar un salario digno a la gente que trabaja, que no pagar un subsidio a una persona que no hace nada por estar parado.
  8. Tienen que controlar más los gastos en los Ayuntamientos, ser más austeros.

Podría ir escribiendo más y más ídeas de cómo ayudar a la gente a soportar está dichosa crisis, pero eso está en manos de los politicos y parece ser que con los datos en la mano, estan abusando del pueblo y eso dentro de 4 años se paga en las urnas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *