Mi nick en el blog de Telepieza es “espinas”, me podéis preguntar cualquier cosa de Barcelona y sus alrededores por nacer y vivir más de 30 años en esta Ciudad de moda para todo el mundo.

 En Diciembre celebré las fiestas de navidad y final de año en mi casa con toda la familia reunida alrededor de la mesa.

  Las cosas especiales que os puedo contar , es que cada vez somos menos en la mesa, porque fallecen nuestros seres queridos y las nuevas generaciones no tienen hijos por el gran gasto que supone mantenerlos.

 Antes me preocupaba si mi comedor era lo suficiente grande para colocar a todos los miembros de la familia y ahora me preocupo de las sillas vacías del comedor por no estar muchos de los miembros queridos de la familia en su silla.

  El motivo de dichas sillas vacías son tres principalmente, el primero por fallecimiento de los abuelos o padres, el segundo porque nuestros hermanos , tíos o primos, se han tenido que desplazar a otros lugares de España, porque Barcelona para vivir el día a día es muy cara , y el tercer motivo , es la falta de niños en la familia, sólo veo solteros y parejas jóvenes casados sin bebes.

  En la mesa ponemos la comida, y cada vez al ser menos personas a comer, el coste de dichos alimentos se ha duplicado en comparación al año anterior, lo curioso es que somos menos y tenemos más gastos y menos dinero en la cartilla de ahorros.

  Esperamos todos a las campanadas de fin de año, nosotros por tradición vemos la Primera de Televisión Española, por lo de la campanadas en la Plaza del Sol, es todo una tradición en nuestra familia.

  Al terminar de comer la última uva, lo celebramos con cava todos juntos por el nuevo año,  mis hijos se fueron de copas a Barcelona, el resto de la familia lo celebramos en casa viendo los anuncios de la televisión de todas las cadenas, por ser más abundante que la programación.

 Entrada la madrugada nos fuimos  a dormir con la tranquilidad que el transporte metropolitano, el metro y  autobús funcionan toda la noche, de esa forma mis hijos  no necesitan coger el coche para desplazarse a casa.

 Me levante tarde y empecé a leer la prensa  en Internet y las noticias que me atañen personalmente por vivir en Barcelona, muchas no son nada esperanzadoras para el año 2008.

  1.- Subida del IPC un  4,1% en el año 2.007, ufffffffffffff.

 2.- Sube la tarjeta del bus y metro más que el IPC para el año 2.008.

3.- Seguimos igual de mal, con las cercanías, el túnel del Ave y la circulación.

4.-La subida de precios de los alimentos de primera necesidad, es tan brutal que ya entendemos que no son de primera necesidad, por no poderlas comprar cada día en la cesta de la compra.

5.- No me suben el sueldo el día 1 de Enero, tienen que llegar a un acuerdo los sindicatos y la patronal  ……….

6.- El Eurobor sube y la hipoteca me cuesta más y más cada mes.

7.- Lo de la gasolina y el coche por las nubes, dentro de poco en bici por Barcelona.

 En fin, sólo leo malas noticias y pienso que mejor es no pasar de año y quedarme en el 2.007.

 Muchas personas sus navidades y final de Año son diferentes a las mías, por su cultura y nivel económico, pero la verdad, cada vez cuesta más llegar a final de año sin que te ayuden tus seres queridos …………

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *