Empiezan a llegar noticias muy preocupantes sobre la información censurada por Google en su buscador por Internet.

  El gobierno Norte Americano solicitó a los responsables de Google que sus bases militares no apareciesen en su Google Map.

  Ahora empieza un nuevo oficio el de “LIMPIADOR DE REPUTACIÓN”, pagas a Google para que no aparezcan noticias relacionadas de personas influyentes o populares en su buscador. En mí mundo eso se llama “CENSURADOR”.

  Los pagos a Google son entre 2.500 o 20.000 Euros y supuestamente dicha información no aparece en el buscador, eso es lo que ha pasado con la Srta. Kate Moss y su posible problema con las drogas.

  Dicha información estaba en miles de blog de todo el mundo y mira por donde en Google no aparece cuando realizas la búsqueda.

  Personalmente me acuerdo de los años de dictadura en España sobre la censura de la información a nivel nacional e internacional. Nuestros padres y abuelos para buscar dicha información (Periódicos o Películas), iban a Perpiñan y Andorra. Para las noticias del día a día, teníamos la radio con la “VOZ DE AMERICA” sintonizada que nos informaban de los acontecimientos nacionales e internacionales censurados a nivel nacional por la dictadura franquista.

  Durante muchos años, el único buscador que he utilizado para localizar información es Google, hace ya un tiempo empecé a contrastar su información con otros buscadores por no fiarme de su imparcialidad.

  Cuando las empresas como Google tienen poder e influencias, se creen que pueden manipular o esconder la información al Mundo.

  Simplemente recuerdo que Microsoft con su monopolio de Sistemas Operativos , un pequeño grupo de chalados crearon el software libre para contrarrestar el poder manipulador de dicha compañía.

  Les tildaron de locos y chalados pero mira por donde, se ha creado una comunidad de millones de personas para hacer frente a las injusticias de los poderosos como Microsoft.

  Espero que los de Google no vallan por el mismo camino de Microsoft, hoy son fuertes gracias a los internautas, pero ese chollo se les puede acabar, les puede pasar lo mismo que a muchas empresas ya olvidadas por falta de credibilidad a nivel mundial.

  Recomiendo a todos que empecemos a contrastar la información del buscador de Google con los demás buscadores , cuando el rio suena …………..




NOTA DE TELEPIEZA

  Mucha información escrita en éste post a nivel del precio que cobra Google y de la Srta Kate Moss, ha sido extraída del “PERIÓDICO” de Catalunya del día 24 de Marzo del 2008 en la sección “COSAS DE LA VIDA”.

Saludos de Telepieza

  1. El mundo del WEB 2.0 sólo ha empezado hace muy pocos años, todo tiene su tiempo, tienes que dejar a la comunidad de software libre que terminen lo que están desarrollando y la verdad , he probado personalmente la Blogosfera y los resultados son IMPRESIONANTES.

    Imagina miles y miles y miles de Blog conectados entre sí y cuando pides una búsqueda todos ellos te ofrecen su opinión , pero si añades a los wiki , y además añades a los movimientos sociales y además añades un buen buscador (que por cierto lo están haciendo), el resultado te lo puedo decir con dos palabras IM PRESIONANTE ……….

  2. no lo entiendo… según me comentas que haría si busco cosas muy concretas y no se por dónde empezar…. en el supuesto que todo cambien como me comentas… hasta ahora le preguntaba al Sr. Google y siempre encontraba algo… si todo cambia…. me parece que nos perderemos un poco más que lo que hacemos hasta ahora, que ya es bastante…jejeje.

  3. Por ahora la única alternativa a nivel de buscador es Yahoo. Microsoft la quiso comprar y dijeron que no a la oferta.
    Los de Yahoo las están pasando canutas, han despedido a mucha gente, tiene sus acciones por los suelos y han tenido la valentía de decir que no a la oferta millonaría de Microsoft. Eso es todo una proeza y digno de admirar …

    Pero el futuro no son los buscadores, es otro tipo de filosofia, la emergente, que són los sitios sociales (Youtube, Del.icio.us, Myspace, Digg), la enciclopedia Wikipedia y la Blogosfera (unión de miles y miles de blog en uno sólo), ese es el futuro de todo lo que nos viene, personalmente creo en la Blogosfera, es la alternativa seria a los buscadores manipuladores ……………..

  4. Me has dejado fuera de juego… y con cara de gilipollas….
    siento ser tan crudo en mi afirmación, pero es cierto, como bien dices Google es lo que es gracias a “nosotros” y si nos toma el pelo, está claro que empezaran a aparecer nuevas alternativas que le harán mucho daño y lo triste es que seguro que se revuelven al estilo Microsoft, manipulando y mal metiendo….sería un feo final, para una gran trayectoria.
    Está claro que, Google es demasiado grande para seguir siendo una empresa hippy, es hora de buscar alternativas y eso es lo que te pido… si sabes de alternativas serias…gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *