elecciones_europeas_2009.jpg El parlamento Europeo cada vez tiene más y más competencia desde las primeras elecciones europeas en el año 1.979 y nuestros gobiernos menos.

La mayor preocupación de todos los partidos es la abstención por bajar hasta 16 puntos porcentuales desde el 62% del 1.979 al 45.5% del 2.004.

Podemos hacernos muchas preguntas del porqué tanta antipatía por las elecciones Europeas, pero estoy seguro que mucha de la culpa la tienen los políticos y la prensa por la mala campaña que nos están dando a los ciudadanos.

Cada vez que leo algo de las elecciones Europeas, siempre está el tema de corrupción,  entre el PSOE y el Estado o el PP y las Empresas.

No es de extrañar que las elecciones Europeas del 2.009 tengan aun más abstención que las del 2.004, todo será gracia a nuestros poderes polí­ticos y de medios por buscar la muerda en todo momento.

La euro Cámara tiene un futuro muy complicado, si los europeos le damos la espalda con nuestra abstencion o simplemente votamos no a la constitución Europea.

Nada se dice de la constitución Europea ni de las nuevas leyes que se han presentado contra los intereses de los ciudadanos y a favor de las grandes multinacionales, eso en las campañas no interesa, somos para ellos individuos ignorantes ante el mundo globalizado.

Para escribir o decir cosas es importante leer lo que ellos llaman el programa, el del PSOE es más bien un comunicado de intenciones y el del PP  son grandes palabras que al leer la letra pequeña te asustas por no decir nada de nada.

El candidato del PP  el Sr. Javier Mayor Oreja  me asusta, cuando lo ves parece poca cosa, pero cuando habla , la verdad es mejor que este callado, porque todo lo que dice es clavado a la Extrema Derecha.

El Candidato de PSOE el Sr. Juan Fernando López Aguilar, me recuerda a un guerrero, sobre todo por la cantidad de problemas que tuvo en el gobierno Canario y su ley de extranjería  cuando fue Ministro de Justicia entre el año 2.004 al 2007.

Tanto el PSOE como el PP cada vez nos lo ponen más fácil para que uno se quede en casa el día 7 de Junio del 2.009 y no valla a votar, porqué será  …………

NOTA de Mariano:

 Mi hija es la primera vez que va a votar por cumplir hace poco los 18 años, ayer recibio un sms de un tal Sr. M. Rajoy alentandola a votar, es curioso, mi hija tiene un movil de prepago.

Pregunta de un padre muy preocupado:  

 ¿ Quién le a dado el número de móvil de mí hija al Sr. M. Rajoy ?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *