jmj2011  Existen mucha voces que no están a favor de la cuarta visita del Papa Benedicto XVI a España (Madrid) en 5 años y un mes,  y otras más ruidosas que si están por la labor de traer otra vez al Papa Benedicto XVI a España, para ensalzar los valores de la Iglesia en nuestro país.

Es muy extraño que un País con una democracia sólida de más de 30 años, y abanderando la insignia de LAICA en su constitución tenga en tan sólo 5 años una necesidad de llamar a su máximo representante de la Iglesia a venir 4 veces .

La primera visita en Valencia en Julio del 2006, la segunda en Santiago de Compostela (Noviembre del 2006), la tercera visita a Barcelona (Sagrada Familia), en noviembre del 2010 y por último la visita a Madrid en Agosto del 2011.

El poder de España y de la Iglesia católica está en Madrid, es muy extraño que en las 3 visitas anteriores no pasara por Madrid,  pero sí dos veces seguidas por Barcelona.

Creo que está visita del papa Benedicto XVI a Madrid,  es más de unos celos y rabia contenida de la cúpula de poder de la Iglesia y los poderes políticos en Madrid, que en sí, la necesidad de fe entre los cristianos y católicos.

No se entiende que el Papa Benedicto XVI en sus tres últimos viajes, no pasará por Madrid a besar el suelo de Barajas y a ver a todos los mandatarios anclados en el poder, incluido el propio Rey de España.

La visita del Papa a Valencia en el año 2006, según el presidente Sr. Camps de la Generalitat Valenciana es de un total de 1,9 millones de euros, pero no ha explicado por qué ha aprobado en las últimas semanas de la visita del papa,  otra transferencia a la fundación que organizó los actos de dos millones de euros.

Eso significa que nos vamos por visita a 4 millones de Euros, al ser 4 visitas me sale una cifra de 16 Millones de Euros, eso sin contar el incremento del nivel de vida de cada año.

Todas las visitas del Papa Benedicto XVI es un negocio para la Iglesia y sus organizadores en España, y una ruina para el Estado Español con sus Autonomías, ningún país puede aguantar tal despilfarro de dinero  en tan sólo 5 años.

Los ciudadanos Españoles tenemos la libertad de poner en nuestra renta el 0,7% de nuestras deducciones a la Iglesia o a las asociaciones sin animo de lucro.

No entiendo el porqué el estado español tiene que volver a pagar de nuestros impuestos más dinero a una serie de señores que sólo piensan en organizar eventos para recaudar dinero para ellos,  mira por donde,  los feligreses españoles pagan dos veces, una por ser españoles (Paga el Estado) y otra por ir a los eventos programados por la jerarquía católica (Transporte, Comida,  Merchandising, Limosnas, Alojamiento), todo preparado por los mismos organizadores,  para que los ingresos recaigan a las mismas manos que han organizado el evento.

El escrito es un llamamiento a la cordura de la clase política, estamos en plena crisis con 4 millones de parados, nuestro tejido industrial por los suelos, las comunidades autónomas como Castilla la Mancha le importa un pimiento nuestros enfermos ahogando a la sanidad pública, no puedo olvidarme de la Catalana, dejando sin mensualidad a la población más necesitada, cerrando habitaciones en Hospitales , despidiendo a profesores y por último cerrando guarderías.

Es curioso que la clase política ataque a los más pobres y enfermos, diciendo que no hay dinero, la culpa siempre es de los demás, nunca de la incompetencia de uno mismo, pero si hay dinero,  para pagar el derroche y llenar los bolsillos rotos de una serie de organizaciones que siempre están al lado de los más ricos para cobrar dos veces a los más pobres.

No me extraña que salgan movimientos de jóvenes que están indignados como los del 15M que se comunican por las redes sociales, eso pasa porque los políticos e Iglesia sólo son capaces de mirar su propio ombligo sin oir al pueblo que grita y suplica una vida digna para ellos y su familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *