pensarydecidir  Hoy los partidos políticos están callados, ahora toca a los españoles reflexionar sobre lo que han dicho todos los partidos políticos en su campaña electoral.

Nadie  pensaba que la unión del Euro y el endeudamiento de los países por la inconsciencia de los gobernantes hicieran caer gobiernos enteros, ahora tenemos en nuestras cabezas la espada de damocles o en otras palabras la prima de riesgo por las nubes.

Han caído torres más altas cómo Italia, todo el mundo dice que España no le pasará lo mismo, pero cuando todo el mundo sale en las noticias, eso significa que nuestra economía está muy cerca de ser rescatada por el Banco Europeo.

Una de las noticias que me ha preocupado mucho es Francia, va por el mismo camino que Italia, eso significa que España le falta poco para ser rescatada cómo Portugal o Gracia.

Nuestro mundo está cada vez más globalizado, muchas veces pienso quién realiza la política de nuestro país, nuestros gobernantes o la Sra. Merkel,por dicho motivo mi reflexión del voto es la siguiente.

1.- Estamos en una democracia y el ciudadano tiene el derecho de votar libremente. HAY QUE VOTAR.

2.- Las mayorías absolutas son peligrosas , lo hemos comprobado con los partidos mayoritarios como el PSOE y el PP.

3.- Si las encuestas dan mayoría absoluta a uno de los dos partidos, aconsejo votar a otro partido de parecidas ideología pero que pueda según las encuestas formar grupo parlamentario.

4.- En la historia de la democracia se ha visto un mejor gobierno cuando existe un partido llamado bisagra, no paraliza pero si controla, lo hemos visto con ERC, CIU, IU, PNV , etc ………

5.- No te quedes en casa, vota para conseguir dos objetivos, el primero que salga el partido que deseas y el segundo que no exista mayoría absoluta, se ha demostrado que los políticos con mayoría absoluta se gira más a una dictadura que a una democracia

Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *