Otros factores que determinan el alza del barril de petróleo:
petrol_3.jpg EEUU compra cada día entre 60.000 y 70.000 barriles de petróleo para lo que denominan reservas estratégicas, que normalmente se calculan entre 90 y 100 días de consumo de petróleo USA, (22 millones de barriles día por 90 días igual a 2.000 millones de barriles de petróleo en grutas de desierto profundo). Pero ¿y si EEUU esta guardando o asegurando más petróleo del que dice? la conclusión es que estaría estresando el mercado del petróleo.

  ¿Cuánto petróleo consumen en la China? o ¿Cuánto petróleo son capaces los chinos de comprar o asegurar la compra? Con toda seguridad todo lo que tiene que ver con la capacidad de compra real de los chinos es secreto de estado ¿Por qué? porque ya es público y notorio que su desarrollo provoca distorsiones a escala planetaria, y su bonanza es crisis en el resto del planeta, ya se encarga la prensa yanqui de hacernos ver a los chinos como a los malos de la película.

  Por mucho petróleo que consuman los aparatos de aire acondicionado o los utilitarios de las nuevas clases medias chinas, tardaran muchos años en alcanzar el consumo de los millones de 4X4 de los americanos.

  Los chinos y los americanos están entablando la guerra de los contratos de futuros, contratan los que necesitan hoy y lo que posiblemente necesiten mañana, y este mañana cada día que pasa es más lejano, si los chinos compran el petróleo que consumirán en el año 2020, ¿que no están haciendo los americanos?.

  Los americanos negocian con seguridad (al estilo Chicago años 20) primero sueltan al perro rabioso y luego nos cobran a todos por montar una perrera para atraparlo.

  Los Chinos utilizan sus “fondos soberanos” no ya para dotar a su país de las infraestructuras modernas que necesitan, sino para asegurarse las materias primas necesarias así como un puesto de honor en la carrera armamentista y espacial.

  ¿Quién esta detrás de las agencias que venden los futuros en petróleo? ¿Quién conoce a quien en ese mundo de especulación planetaria? Posiblemente son los magos de nuestro tiempo, convierten la ignorancia de la gente en “sus tejemanejes” en beneficio propio,

  Posiblemente los actuales ministros de economía de los principales países desarrollados no conozcan a estos tipejos, ¿Qué bancos, dan soporte a las transacciones económicas que este turbio mercado realiza? ¿quien son los notarios y registradores de estos mercados?,  “Misterio”.

  ¿Cuántas reservas conocidas hay de petróleo? ¿Cuántos años podremos seguir consumiendo a los niveles actuales? Después de 30 años desde la crisis del petróleo de los años 70, mucho se ha escrito pero cada año las cifras cambian, ya sea porque algunos mienten interesadamente engordando sus reservas, ya se por que se descubren nuevos yacimientos, “Misterio”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *