mccain_obama.jpg He comprado hoy el periodico y me he soprendido de las noticias de la portada , se habla todo el rato de OBAMA y de MAC CAIN no se dice nada en la prensa, es cómo si no existiese el candidato Republicano y ya estubiese acabado y derrotado en las urnas.

 Es más importante las elecciones Americanas que la crisis económica, por ese motivo no se dice mucho de la crisis, pero tengo que destacar lo siguiente por ser importante:

 El gobierno portugués nacionalizó el domingo un Banco privado, el BNP, la primera victima en el país de la crisis financiera internacional. La sociedad tenia perdidas por valor de 700 millones de Euros.

 PORTUGAL hace muchos años que está en una profunda crisis económica, hace algún tiempo pase por OPORTO y no se veia ninguna grua de construcción en toda la ciudad, ni siquiera para reformar edificios.

 Los Bancos Alemanes tampoco se escapan de la crisis, uno de ellos el Commerzbank (El Segundo más importante del País), recibira del gobierno Aleman unos 10 mil millones de Dolares (Calderilla).

 El problema en Francia y para SarKozy , son los anuncios de los despidos masivos de trabajadores de las empresas de Renault o La Redoute y una inyección de 450.000 Millones de Dolares para los Bancos Franceses.

 Los Ingleses con sus cálculos (Banco de Inglaterra), dice que la factura de la crisis asciende a 2,2 Billones de Euros (Calderilla para nosotros), los Gobiernos han gastado ya 8.900 Millones de Euros en el rescate de sus Bancos,

La prensa en sus portadas podría  hoy hablar de Paises, Gobiernos, Políticos, Empresas o Bancos con problemas y más problemas de liquidez por la crisis, pero resulta que hoy ni mañana toca habla de ello.

 TOCA HABLAR DE OBAMA y NO DE LA CRISIS FINANCIERA NI TAMPOCO DE MAC CAIN.

 PARA QUE DESPUÉS DIGAN QUE LA PRENSA ES OBJETIVA E INDEPENDIENTE EN NUESTRO PAIS.

Saludos.

  1. Bueno, considero a la prensa más bien vulgar y populista,. Ya que comentas el ejemplo de Obama, ayer en las noticias hablaban de robos y butrones, pero no por ser más o menos importante, no nos engañemos, solo por tener imágenes muy espectaculares para enseñar de la persecución y captura de unos maleantes, como siempre pan y circo, me da la impresión que las elecciones norte americanas son un poquito circo también.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *