madrid-bandera.gif Hay noticias que no requieren comentarios, solo por su titular se explican por ellas mismas, no importan las razones, el tiempo, o la crisis sobrevenida, ni si la crisis es por culpa de Zapatero, o de Zapatero.

 Para la comunidad de Madrid, la falta de liquidez la arregla de un periquete, ya no se trata de poner o no en marcha la dotación económica para las nuevas leyes sociales del Gobierno de Zapatero con la “esperanza” de que la gente se ponga de rebote en contra Moncloa y vea en los inquilinos de la Plaza de Sol a unos pobres bien intencionados.

  Las políticas liberales, neoliberales, o neocom, dan pa mucho, el despido libre, la reducción de los impuestos, y el sálvense quien pueda por que no hay dinero pa nadie.

  Seguro que los señores consejeros del PP llegan a fin de mes, de este y del que viene, también seguro ya se han gastado la paga para regalos a los suyos, pero Juana enferma de cáncer y sus tres hijas tienen una hermosa carta de la Comunidad de Madrid que les niega la sal y la vida.

  Seguro que es una buena estrategia, mandar estas cartas y no pagar este mes ni el que viene los 450 euros a Juana, seguro que da unos réditos políticos a los del  PP, incalculables, seguro que el Che sigue siendo un canalla para la Espe, pero mucho más seguro es que el Che dio su vida para evitar injusticias como esta, y que por ello será recordado eternamente, y también es cierto que usted doña Espe será recordada eternamente por enviar esa maldita carta a Juana y a sus hijas.

 

  1. Hola manolo:

    Despilfarro versus redistribución de la riqueza, el dinero entra por una mano vía impuestos y sale por la otra por muchas vías. No hay ninguna media que beneficie a todos por igual y en la misma medida, siempre hay quien se queda fuera o considera que los suyo va antes que lo de los otros. Incluso en los ayuntamientos del PP o los gobiernos autónomos del PP no critico el factor de predistribución de los impuestos vía la que consideren oportuna.

    Dicho esto, siempre pondré blanco sobre negro aquellas conductas que pretendan dar lecciones patrióticas, morales o de buen hacer, cuando en casa propia esta todo manga por hombro.

    Dicho esto, no creo en el limbo político, para mi es simple o hay un posicionamiento político (siempre dentro del juego parlamentario y democrático), o se alimenta el huevo de la serpiente (fascismo).

    Economías liberales frente a las socialdemócratas, no hay ningún país en la actualidad que tenga dudas al respecto, las reuniones multilaterales de los últimos meses sirven para poner cifra al máximo en cuanto al déficit publico, y de las cifras no se dice nada en concreto para no tenerlas que rectificar al poco tiempo de publicarlas. Hoy en Europa ya estamos dando por bueno pasar del 3% al 7% de déficit pero es posible que tengamos que modificarlo el año que viene.

    ¿Despilfarro?, el problema económico de hoy no es el despilfarro que tu crees ver en propios y ajenos, el dinero al que tu haces referencia esta en el sistema y siempre circulando, no afecta a la economía real o financiera, más bien la engrasa (aunque sean grasas saturadas). El divorcio entre las dos economías esta en la magnitud que representa la economía financiera (humo) sobre la economía real (rentas del trabajo), hay tanto humo en la atmósfera financiera que nos asfixia a todos, lo malo es ver que todavía hay mucha gente que prefiere respirar humo (comprar expectativas de riqueza sin esfuerzo) a trabajar duro.

  2. Hola Velledespinos,

    En absoluto me estoy refiriendo a esta señora que Dios quiera que le den lo que le corresponde y es suyo. Solo trato de responder a lo que dices sobre las políticas liberales y los consejeros de la CAM y sus “regalos”. Tampoco trato de generalizar a todos los socialistas, aunque a veces con las prisas en escribir cometo el error de meter en el saco a todos. Mil disculpas por ello.
    Amigo Valledeespinos, yo no soy del PP, si tuviera que ser de un partido lo sería del PCD (partido contra el despilfarro), pero como todavía no lo han creado “pos me aguanto”. Resulta que ahora con la que está cayendo de crisis (y los parados rumbo a los 3 millones) dentro de este hipotético partido me estoy haciendo muy radical, y joer los gobernantes socialistas se llevan la palma. Todos los días me desayuno un caso distinto de despilfarro, a cual mas gordo y a todos los niveles. Por no decir la jodía manía de arreglar todos los problemas creando nuevos ministerios, mas nuevos cargos, y mas funcionarios. Reitero mis disculpas Valledespinos y a ver si escribes sobre el tema del despilfarro, te animas y fundamos juntos este partido. Seria la prueba de la convivencia práctica de dos formas distintas de ver las cosas

  3. Hola manolo,

    Ni en el caso que todos los que no somos del PP, seamos unos criminales nazis,
    chorizos y corruptos, se puede poner como escusa para que la Comunidad de Madrid niegue
    la pension a una viuda enfrema de cancer por importe de 450 euros al mes.

    ¿Me quieres explicar que tiene que ver que se llegue al 1000% de paro, para negar esta pensón?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *